Nota: Estas viendo una edición anterior - enero 06, 2009 (Edición #269)
Volver a Edición Actual >>
 
139 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
Cómo recibe usted el Año 2009 en cuestión económica?

Con trabajo
Sin trabajo
Con incertidumbre
Con estabilidad

    
 
FOROS DE OPINION
Re: PAN=FASCISMO
Re: POR QUE NO ACLARAN EL FRAUDE DEL IVEQRO-GATE???? ES EVIDENTE.. SE DESVIARON RECURSOS DE FONHAPO.. SON UNOS GANGSTERS Y FASCISTAS
Re: APAGAR EL FUEGO
VIVA ANTORCHA
Re: FUERA ANTORCHA CAMPESINA!!! TODO NUESTRO APOYO AL CEA!!!
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12,55
Dólar Venta $13,10
Euro Compra $16,73
Euro Venta $16,73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 32,095,04
CETES 7.0500
UDI 3.717914
TIES 7.3350
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado martes 6 de enero de 2009, 11:22:24 PM (EST), San Juan del Rio, Querétaro, México

RECIBEN 500 PESOS MENSUALES

Abuelos de Amealco beneficiados con programa 70 y más

REDACCION



lunes 18 de junio de 2007, actualizado

Adultos mayores del municipio de Amealco, muchos de ellos indígenas Ñha-Ñhu, fueron beneficiados con el programa federal “70 y más Adultos Mayores”, al recibir un apoyo de 500 pesos mensuales para satisfacer sus necesidades primordiales. En total fueron 1 mil 279 abuelos pertenecientes a 100 comunidades y barrios del municipio indígena.
Adultos mayores recibieron apoyos del programa 70 y más en Amealco.
Adultos mayores recibieron apoyos del programa 70 y más en Amealco.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Arq. Gerardo Pérez Retana, informó que Amealco se suma al resto de los municipios de la entidad que ya fueron acreedores a esta primera entrega de apoyos, que se realizará de manera bimensual. 

"La inversión de esta primera entrega a nivel estatal, es de 31 millones de pesos, y es que el apoyo se entrega de manera retroactiva a enero del presente año. La característica de las comunidades apoyadas, es que son de alta y muy alta marginación", añadió el funcionario federal. 

Pérez Retana señaló que se augura que en menos de 25 años, el sector de adultos mayores pasará de 6 a 15.6 millones de personas, de manera que para el año 2030 representará 12 por ciento de la población nacional, de ahí que el Plan Nacional de Desarrollo considere como una de las prioridades brindar un eficiente servicio de salud, y así atender los problemas en este renglón de las personas mayores de 70 años de edad.
 
Además -djjo- el Plan señala la importancia de impulsar acciones que permitan aprovechar las experiencias de estos adultos y que, al mismo tiempo les generen un ingreso adicional para que puedan hacerle frente al empobrecimiento progresivo que padecen, producto del desempleo o de la insuficiencia de su pensión o jubilación. 

Las personas de la tercera edad, beneficiadas en esta ocasión, pertenecen a  comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes, entre las que se encuentran Chitejé de la Cruz,  San Miguel Dehetí, San Juan Dehedo, Cerro de los Gallos, Quiotillos, Mesa de San Martín y San miguel Tlaxcaltepec, por citar algunos. Cabe mencionar que algunas de las localidades señalas, son habitadas principalmente por indígenas Ñha-ñhu. 


ROTATIVO de Querétaro


Tu Opinión : Participa en Nuestros Foros de Discusión

no se hagan
erick de san juan del rio
()

bueno pues esta bien que de perdida el gobierno fraudulento que encabeza felipe calderon, haga algo asi pero que es eso de que solo en comunidades que no tengan más de 2500 habitantes, ademas no se creean mucho por que , esa fue una propuesta del frente amplio progresista por que si por los diputados panistas no daban ni para un chicle al contrario solo chingan, ademas por que no lo hacen a nivel nacional como LOPEZ OBRADOR que les puso la muestra en la ciudad de mexico ese si es un buen politico y no se anda con mamadas que en comunidades menores ni nada de eso el si es parejo APRENDE CALDERON QUE PARA SER PRESIDENTE NO VASTA CON SER RICO O TENER PALANCAS DE FAMILARES HAY QUE SABER SER BUEN GOBERNANTE

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Amealco:

Asaltan sujetos armados telégrafos en Amealco, Querétaro
Querétaro;pobreza indígena obliga a niños a emigrar
Asalta comando armado a empresa textilera en Amealco
Abuelos de Amealco beneficiados con programa 70 y más
Detiene la policía a sujetos por tentativa de robo
Detienen a sujeto que asesinó a balazos a su enemigo
Un muerto en accidente de carretera Amealco-Coroneo
Entrega presidenta del DIF estatal cocinas escolares
Previene Procuraduría de Querétaro conductas delictivas
Encabeza Amealco, Querétaro emigración indígena en el país