Organizará UVM Primer Foro de Gestión Deportiva

31 de Julio de 2013
Guardar
México, 31 Jul. (Notimex).- Como un primer paso para ayudar a mejorar el deporte en México, este miércoles se hizo la presentación del Primer Foro de Gestión Deportiva, el cual será llevado a cabo el próximo 14 de agosto en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Coyoacán.

La presentación fue hecha por el presidente de Laureate México, Dieter Holtz, quien señaló que en este Foro estarán presentes diversas personalidades del ámbito deportivo como el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

Otros dirigentes que también se sentarán a intercambiar puntos de vista serán el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, y el ex director de la Conade, Ivar Sisniega, así como el ex secretario general de Deportes de Cataluña, Rafael Niubó.

Al esbozar los temas que se tratarán en este Foro, Holtz destacó que se enfocarán en tres ejes principales: La cuestión de la Gestión del Deporte, donde se comentará sobre el perfil que debe tener un gestor deportivo, y este tema sería abordado entre otros por Mena, Padilla, De la Vega, Sisniega y Niubó.

El segundo aspecto a tratar en este Foro será la Activación Física y la salud, tema que empieza a ser fundamental, máxime si se toma en cuenta que México es el país con la mayor cantidad de población obesa en el mundo, lo que es ya un problema de salud pública.

Entre los panelistas para hablar sobre este rubro estarán la halterista Luz Acosta, Nelson Vargas Escalera y Antonio Argüelles, presidente de Mexicanos Activos.

El tercer eje sobre el que girará el Foro será el tocante a la Legislación y Políticas Públicas e Infraestructura Deportiva, sobre los posibles cambios que podría sufrir la Ley del Deporte en México y éste tópico sería tratado, entre otros, por el diputado Felipe Muñoz y la directora del Instituto del Deporte de Nuevo León, Melody Falcó.

Finalmente, Holtz señaló que para que la Gestión Deportiva sea realmente eficaz y dé resultados, ésta debe trabajar sobre un proyecto de por lo menos ocho años de duración.

Asimismo, resaltó que ésta es la primera ocasión que se hace este tipo de foro, el que tendrá virtud de poner en la mesa temas que ayuden a tener una mayor conciencia.