Hernández, Morán y Juárez campeones del "Cinturón de Oro"

02 de Agosto de 2013
Guardar
México, 2 Ago. (Notimex).- Los nuevos campeones del torneo "El Cinturón de Oro", son Rodrigo Hernández (pluma), Víctor Juárez (gallo); Antonio Morán (ligero); José González (welter), Esteban Bermúdez (minimosca) y Hugo Guarneros, en un Salón de Polanco.

Rodrigo "Rosa" Hernández, del Estado de México fue muy fuerte para Ángel "Dandy" Rosas (Cuernavaca), a quien tumbó dos veces y le abrió la ceja izquierda para vencerlo por nocaut técnico a los 46 segundos del tercer asalto. La herida de Ángel la sufrió en su duelo que ganó a Bonni Flores.

En gran batalla, el capitalino Antonio Morán se repuso de un inicio incierto y de un corte en el párpado derecho para superar por fallo unánime a su coterráneo Martín "Pollo" Islas, a quien ocasionó fea hinchazón arriba del pómulo derecho.

En disputada reyerta en la que ninguno merecía perder ante un lleno en la arena, Víctor "Colibrí" Juárez (del Distrito Federal) se impuso por decisión unánime al zurdo Jesús Pérez (DF).

José "Niño" González (Torreón) fue favorecido por los jueces y derrotó por decisión dividida a Alejandro Chávez (DF), púgil que conectó los mejores golpes y siempre presionó.

En minimosca, Esteban Bermúdez (DF) se llevó una muy silbada decisión dividida sobre Juan Carlos Rodríguez (Tlaxcala). El público recriminó con recordatorios familiares a los jueces y les gritaron "¡rateros!,!rateros!".

Los campeones bajaron del ring con un cheque simbólico por 38 mil pesos y sus respectivos cintos. Los subcampeones obtuvieron 20 mil pesos.

En mosca, Hugo "Anestesiador" Guarneros propinó dramático nocaut efectivo a los 44 segundos del cuarto giro a Uriel "Yuca" López, a quien derribó un par de ocasiones.

Hugo descargó volado de derecha que se estrelló en la mandíbula del perdedor, quien ameritó atención médica sobre el ring. Después de algunos minutos se levantó por sus propios medios.

Fuera de torneo, en gallo, Gabriel "Greñas" Acosta noqueó en 1 a Isaac Villegas, y en minimosca, la coahuilense Brenda Ramos venció por decisión unánime en cuatro giros a la mexiquense Lucia Hernández.