Campeones del Cinturón de Oro Hernández, Morán, “Colibrí” y Guarneros

02 de Agosto de 2013
Guardar
ANESTESIADOR GUARNEROS
ANESTESIADOR GUARNEROS
VICTOR MANUEL JUAREZMéxico, 2 Ago 13.- Seis nuevos campeones del famoso Cinturón de Oro, que en su edición XIX, culminó la noche del jueves: Rodrigo “La Rosa” Hernández (pluma), Víctor “Colibrí” Juárez (gallo); Antonio Morán (ligero); José “Niño” González (welter), Esteban Bermúdez (minimosca), y Hugo “Anestesiador” Guarneros (mosca), se alzaron con triunfos, ante un llenazo en el José Cuervo Salón.

Todos los pleitos fueron a cuatro capítulos.

“El Rosa” (EdoMex) fue muy fuerte para Angel “Dandy” Rosas (Cuernavaca), a quien tumbó dos veces y le abrió la ceja izquierda, para vencerlo por KOT a los 46’’ del tercer asalto.

En gran batalla, el capitalino Morán se repuso de un mal inicio y de un corte en el párpado derecho, y terminó por superar por fallo unánime a su coterráneo Martín “Pollo” Islas, a quien ocasionó fea hinchazón arriba del pómulo derecho.

En disputada reyerta en la que ninguno merecía perder, “Colibrí” Juárez (DF) doblegó por decisión unánime al zurdo Jesús Pérez (DF).

“Niño” González (Torreón) fue favorecido por los jueces que le obsequiaron una decisión dividida sobre Alejandro Chávez (DF), púgil que conectó los mejores golpes y siempre presionó.

En minimosca, Esteban Bermúdez (DF) se llevó una muy silbada decisión dividida sobre Juan Carlos Rodríguez (Tlaxcala). El público recriminó con recordatorios familiares a los solones y les gritaron rateros, rateros.ANTONIO MORAN

Los monarcas bajaron del ring con un cheque simbólico por 38 mil pesos y sus respectivos cintos. Los subcampeones obtuvieron 20 mil.

En la riña que cerró el programa, el “Anestesiador” Guarneros (Durango) propinó dramático KO a los 44’’ del cuarto giro a Uriel “Yuca” López (EdoMex), a quien derribó un par de veces, la última caída, vino luego de que Hugo descargó durísimo volado de derecha que se estrelló en la mandíbula de Uriel, quien se derrumbó pesadamente y su cabeza rebotó con una cuerda. De inmediato recibió atención médica sobre el cuadrilátero. Después de algunos minutos se levantó por sus propios medios.

Fuera de torneo: en gallo, Gabriel “Greñas” Acosta, KO en 1 a Isaac Villegas, y en minimosca, la coahuilense Brenda Ramos, decisión unánime en cuatro giros a la mexiquense Lucia Hernández.