Alista equipo nacional de gimnasia su participación en Europa

08 de Agosto de 2013
Guardar
México, 8 Ago. (Notimex).- El equipo nacional de gimnasia rítmica que representará a México en la Copa del Mundo y en el Campeonato Mundial de la especialidad en Kiev, Ucrania, se prepara para viajar en busca de la mejor ubicación posible.

El conjunto femenil que dirige Gerardo Villarreal y que participará en la Copa del Mundo en gimnasia rítmica los próximos 17 y 18 de agosto en San Petersburgo, Rusia, y después alistará su compromiso en Ucrania.

Las gimnastas buscan obtener el mejor resultado para clasificarse en los primeros lugares y de esta forma asegurar un lugar en el Campeonato Mundial dentro de dos años, que aún no define sede oficial.

"Dentro del serial de las copas lo importante es reunir la mayor cantidad de puntos posibles, ya que esto nos dará el pase para disputar la final de la Copa del Mundo, que se realiza terminando los cuatro años del ciclo olímpico", comentó el entrenador.

El Campeonato Mundial contará con la participación de las jaliscienses Rut Castillo y Cynthia Valdez que debutarán en Rusia el 28 de agosto. Por su parte las yucatecas María Eugenia Nava, Cosette Ombunssen y Estefany Sosa, así como la tamaulipeca Fernanda Castillo, la neoleonesa María Alicia Ortega y la veracruzana Nelly González harán lo propio el 31 de este mes.

Villarreal comentó que "la idea es clasificarnos dentro de los primeros 24 del mundo, sabemos que es muy complicado debido a que nosotros llevamos aproximadamente un año entrenando y ahí equipos que llevan seis o siete años en competencia, pero nos hemos estado preparando muy fuerte, para nosotros no hay nada imposible".

Archivado en