Sacan luchadores mexicanos seis medallas en Panamericano Sub 17

11 de Agosto de 2013
Guardar
Medellín, 11 Ago. (Notimex).- De la mano de Daniela López y Vanessa Zacarías, México sumó seis medallas durante la jornada de este domingo en el Campeonato Panamericano de Lucha Cadete Sub 17, que se efectuó en esta ciudad y con ello llegar a 12 metales.

En la modalidad de libre femenil, las jaliscienses Daniela López (-49 kilogramos) y Vanessa Zacarías (-70 kg) se hicieron el título regional, al tiempo que Katherin Esquivel (-46 kg), Isay Fernández (-52 kg), Eva Mayo (-56 kg) y Karla Parra (-60 kg), se cubrieron de bronce.

De acuerdo con la organización de la justa, los luchadores mexicanos que tuvieron asistencia este día se colaron al podio y demostraron que desean seguir en este deporte que decide su futuro dentro del programa olímpico, en la sesión del COI en septiembre venidero.

Hasta el momento los mexicanos suman cuatro metales de oro, dos de plata y seis de bronce.

En relación a la actuación de Daniela López Mejía ganó a la argentina Evelyn Sosa, a la estadounidense Emily Pinson, ya dentro de la fase de semifinales y luego venció en el duelo por el título a la venezolana Naibelis Ceballo.

Mientras que Vanessa Zacarías Romero se coronó bajo el formato round robin, luego de sus triunfos a Autumn Rux (Estados Unidos), Darrion Sterling (Canadá), Fabiana Alcantara (Brasil) y Claudia Bonilla (Colombia).

Por su parte, Katherin Esquivel, Isay Fernández y Eva Mayo, derrotaron en la fase de repechajes a las colombianas Laura Rubio y Thalia López y a la brasileña Andria Pimentel, mientras que la capitalina Karla Parra, se llevó el bronce en gráfica con grupo único.

Los mexicanos cerrarán su participación en la tercera jornada de la justa, pero ahora bajo la modalidad de libre varonil.