Buscarán pentatletas juveniles fogueo en Mundial en China rumbo a JCC

15 de Agosto de 2013
Guardar
México, 15 Ago. (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, dijo que el equipo mexicano que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad en China Taipéi, va en busca de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Mencionó que este Mundial, será uno de los más fuertes y competitivos, ya que es el de mayores, sin embargo, tiene confianza en el equipo para conseguir un buen resultado.

"Es un equipo mezclado de juventud y experiencia, en mujeres la más experimentada es Tamara Vega. Tengo confianza para que hagan un buen papel, espero que se ubiquen entre los mejores cinco", mencionó.

Indicó que para las deportistas juveniles este será un evento importante, ya que está encaminado al Panamericano, el cual será la primera calificación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año.

El Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre venideros en Acapulco, Guerrero, será clasificatorio a los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

Comentó que otro de los eventos fuertes para el pentatlón moderno será el Abierto Mexicano en noviembre próximo, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), al frente del equipo mexicano van las medallistas de oro y monarcas en Hungría 2013, Mariana Arceo y Tamara Vega, que irán al evento Mundial Senior, previsto del 19 al 28 de este mes, en Kaoshiung, China Taipéi.

Además estarán Katia Martínez, Elena Nogueda, así como Jonathan Ortega, Manuel Padilla, Álvaro Sandoval e Ismael Hernández.

Archivado en