Busca "Yeyo" Thompson título mundial vs japonés Miura

16 de Agosto de 2013
Guardar
Cancún, 16 Ago. (Notimex).- El mexicano Sergio "Yeyo" Thompson desafiará este sábado al japonés Takashi Miura por el campeonato mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el turno estelar de la función "Combate Final" en la Plaza de Toros de Cancún.

Thompson (27-2, 25 nocáuts), de 29 años de edad, llega enrachado a este desafío con 13 triunfos consecutivos en los últimos tres años, con 11 antes del límite obteniendo los cetros Fecarbox y Plata del CMB.

De guardia natural, Thompson se preparó dos meses en California bajo las órdenes del experimentado entrenador Clemente Medina, con el equipo del tricampeón mundial jalisciense Abner Mares y con el objetivo de llegar al "100" a su primera pelea de cetro mundial.

El peleador originario de Chetumal, Quintana Roo, contará con el apoyo de sus aficionados para buscar con el poder de sus nudillos un triunfo histórico dedicado al boxeo mexicano ante el sólido campeón asiático.

El monarca zurdo Takashi Miura (25-2-2, 19 kos), de 29 años, es peligroso desde que suena la campana y con cinco victorias consecutivas (incluyendo tres nocáuts seguidos), es favorito para refrendar su diadema.

Miura, campeón nacional de Japón en las 130 libras y que defendió su corona en cinco ocasiones, se adjudicó el cinturón mundial el 8 de abril 2013, cuando derribó en cuatro ocasiones al michoacano Gamaliel Díaz antes de noquearlo en el noveno asalto.

Para Takashi Miura será su primera pelea profesional fuera de Japón y se espera que la presión de los fanáticos y la temperatura cálida de 32 grados le afecte en su rendimiento.

En la semifinal de la velada que será transmitida por televisión abierta a la República Mexicana, Yesenia "La Nena" Gómez chocará con Arely "La Diestra Gemela" Valente, por el campeonato mundial juvenil de peso mosca del CMB.

Arely Valente (11-1, 6 kos), en octubre de 2012 venció a Liliana Ordoñez en seis asaltos para ganar el vacante título juvenil del CMB.

Después de un inicio de 1-2 en su carrera profesional, Yesenia Gómez (6-2, 3 nocáuts) se recuperó ganando cinco peleas consecutivas. En marzo de 2013 Gómez venció a Valente decisión a 10 asaltos para ganar el título juvenil del CMB y defendió con éxito su corona ante Blanca Díaz en mayo.

En otra contienda titular, el tabasqueño Juan Pablo "Lagarto" Sánchez (29-9-1, 20 ko´s), expondrá el cinturón ligero del Mundo Hispano ante el yucateco Luis "Titán" Sánchez (11-2-1, 4 ko´s), en pelea pactada a 12 episodios.

Archivado en