Ciclista Klier confesó dopaje por EPO, HGH y transfusiones sanguíneas

16 de Agosto de 2013
Guardar
Berlín, Ale., 16 Ago. (Notimex).- El ex ciclista alemán Andreas Klier, confesó a la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) el haber consumido sustancias prohibidas, para mejorar su rendimiento deportivo en la temporada de 1999 a 2006.

El alemán reconoció su dopaje por hormonas de crecimiento humano, EPO y transfusiones sanguíneas en el período en que obtuvo su triunfo en el Gran Premio Jef Scherens (2002) y la Gante-Wevelgem (2003).

Klier se retiró del ciclismo profesional desde mayo pasado y actualmente se desempeña como director en el staff técnico del Garmin Sharp, donde igualmente corrió sus últimas tres temporadas.

La USADA, resolvió suspenderlo por seis meses, además de que perderá los resultados obtenidos desde el 21 de julio de 2005 hasta el término de su carrera, pues el Código Mundial Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) señala como prohibido el tomar medidas contra un deportista por una infracción en un plazo mayor a ocho años.

El equipo del alemán apoya la decisión de su director al "contar la verdad", asegurando que "no podemos borrar la historia del ciclismo, pero sí aprender de ella, para proteger a los ciclistas jóvenes".

La USADA agradeció la colaboración del ciclista, aunque señaló que aún faltan muchos deportistas que pueden aportar información sobre el dopaje y los riesgos que conlleva su uso.

Por su parte, el deportista aceptó y se disculpó a través de una carta por haber tomado el camino incorrecto, "sabía que debía reconocer mis culpas y ayudar a reconstruir el deporte que amo.
Aceptaré el castigo que me impongan".

Archivado en