Halteristas mexicanos que ganaron medallas, son base para Nanjing 2014

25 de Agosto de 2013
Guardar
México, 25 Ago. (Notimex).- Los halteristas mexicanos que compitieron en el pasado Campeonato Panamericano de la especialidad Sub 15, en Estados Unidos y que consiguieron 31 medallas de oro, son la base para elegir a la selección que acudirá a los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

Así lo consideró el entrenador Jorge Rodríguez, quien trabaja con un grupo de jóvenes de este deporte en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR), luego de los resultados positivos conseguidos por la delegación juvenil en el certamen internacional realizado en Shreveport, Louisiana, Estados Unidos.

Mencionó que la Selección Nacional Mexicana refrendó sus títulos en ambas ramas por encima de Estados Unidos y Puerto Rico, luego que en 2012 en Mérida, Yucatán, también se logró el título y en el 2011 Guayaquil, Ecuador, se obtuvo el tercer sitio en la rama femenil y primero en la varonil.

Rodríguez añadió que en este grupo de competidores se incluyeron algunos halteristas menores de 15 años de edad, como el caso de la regiomontana Alondra González, quien tiene 13 años y además se apoderó el título en la división menor a los 40 kilos.

Asimismo, destacó que en el caso de la bajacaliforniana Guadalupe Lara, seleccionada para el Panamericano Sub 17 en Cancún 2013, también se hizo del título regional y demostró su nivel mundialista al haber participado en Eslovaquia 2012 y Uzbekistán 2013, en la división menor a los 48 kilos.

Mientras que en el caso de la rama varonil, Rodríguez abundó que tuvieron resultados positivos el quintanarroense Víctor Güemez (-48kg) con apenas 13 años de edad y que registró marcas superiores a la media mundial.

Así como el campechano Leonardo Guzmán (-56kg) se hizo de la medalla de oro y refrendar el título conseguido en el 2012 y mejorar la medalla de bronce del evento en el 2011.

El entrenador sostuvo que de esta manera México, tiene nivel en esta categoría en donde hay atletas de mucha valía, además de los antes mencionados, para ser protagonistas en los Olímpicos de la Juventud en China en el 2014.

"En el Panamericano México sumó 31 medallas de oro y 15 de plata, eso nos habla del trabajo que se hace con estos jóvenes y formar sin problemas a las selecciones nacionales, en las demás divisiones cuando cumplan con el proceso", concluyó Rodríguez.

Archivado en