Inicia construcción de primera cancha futbol de playa en El Salvador

05 de Septiembre de 2013
Guardar

San Salvador, 5 Sep. (Notimex).- La construcción de la primera cancha de playa dio inicio hoy en El Salvador, con lo que el país podrá tener torneos internacionales de futbol en esta modalidad, afirmaron las autoridades.

La colación de la primera piedra se realizó en el parque turístico acuático de Acapulco, en el municipio de Ilopango, a unos 8 kilómetros de la capital, por un monto de un millón 200 mil dólares aportados por el gobierno del presidente, Mauricio Funes.

Durante el inicio de la obra estuvo presente la Selección de Playa, que en los próximos días viajará a su cuarta Copa Mundial de Tahití, que se celebrará del 19 a 28 de ese mes.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez, señaló que una vez construida la cancha y otra que está en el proyecto, el país Estará listo para albergar eventos deportivos de playa.

"Con estos estadios (Apulo y playa de la Costa del Sol) podremos recibir torneos internacionales, precisó el dirigente.

Mendez deseó toda la suerte a los seleccionados de playa que viajarán al Mundial.

"Hablé con los seleccionados de playa y les he dicho que creemos en su honestidad. Esta disciplina del futbol se ha ganado el reconocimiento y cariño de todos", manifestó Méndez, en alusión al escándalo de los amaños de partidos de la Selección Mayor de El Salvador.

En tanto, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien presidió la colocación de la primera piedra para la construcción de la cancha, señaló que esto es un incentivo para el futbol de esta disciplina, ya que la selección de playa, ha logrado imponerse como cuarto en el mundo en la Copa de Ravena, Italia, 2011.

Duarte explicó que el montó para construir las dos canchas, será de tres millones de dólares.

Archivado en