Buscan arqueros juveniles cupos a Olímpicos de Nanjing 2014

06 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 6 Sep. (Notimex).- Los arqueros juveniles como Esteban Infante, Gabriel Pérez, Andrea Madera y Rebeca Márquez, buscarán ser seleccionados para competir en el Mundial de Tiro con Arco en China, el cual a su vez otorga cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

Por lo que en el Campeonato Nacional de la especialidad de Exteriores, que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), buscarán un lugar para integrarse al equipo juvenil rumbo a la cita mundialista de octubre venidero.

Así lo consideró el entrenador Miguel Flores, quien dijo que el proceso inició desde el año pasado con la Olimpiada Nacional, en donde se preseleccionaron a algunos deportistas y los cuales ya tuvieron una participación internacional en Rumania.

"Hemos detectado que no es tan fácil integrar un equipo, porque hay un nivel competitivo muy grande entre ellos y ya no es como antes, que eran uno o dos los que dominaban, ahora está muy cerrada la competencia", comentó.

Los mejores arqueros que integrarán la selección nacional para China buscarán un lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde por experiencia y nivel ya tienen asegurado su pasaporte la medallista de Lodnres2012, Mariana Avitia, y la sonorense Alejandra Valencia.

"Hay jóvenes que ya marcaron una pequeña diferencia, pero hay otros de muchos estados que todavía pueden integrarse a la selección", indicó.

El Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco se realizará en la ciudad china de Wuxi, del 13 al 20 de octubre próximo, mientras que los Juegos Olímpicos de la Juventud serán en Nanjing, del 16 al 28 de agosto del 2014, ambos en China.

Archivado en