Definidas selecciones de tiro con arco a mundiales de Turquía y China

08 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 8 Sep. (Notimex).- México definió a sus selecciones nacionales de tiro con arco, para competir en los campeonatos mundiales de mayores y juvenil previsto en Turquía y China, luego de la conclusión del Campeonato Nacional de Exteriores.

La presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, dijo que este evento fue importante para conformar a los equipos que representarán a México en ambos eventos internacionales.

"Tengo confianza que se logren dos lugares en China, para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que México buscará ubicarse entre los mejores 27 lugares por país", señaló.

Y es que el Campeonato Mundial Juvenil se efectuará en Wuxi, China, del 13 al 30 de octubre venidero y además tiene carácter de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

De esta manera, el equipo lo integran en cadete recurvo varonil, Luis Tapia, Humberto Arellano, Esteban Infante, en mujeres, figuran Alexa Ivana, Rebeca Márquez y Daniela Nolasco. Mientras que en juvenil recurvo, están Alejandra Valencia, Mariana Avitia, Gabriela Bayardo, Ernesto Garma, Oldair Zamora y Miguel Cruz.

Mientras que en la juvenil compuesto van Mario Cardoso, Adolfo Medina, David Montiel, Stephani Salinas, Katia Rodríguez y Yadira Corona, mientras que en cadetes sobresalen Ali Castillo, Abril López y María Fernanda Fernández, así como Rodolfo González, Cecilio Quevedo y Ricardo González.

Por su parte, el Campeonato Mundial de mayores se efectuará Antalya, Turquía, del 29 de septiembre al 6 de octubre, en donde están con su lugar las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia. Además de Alejandra Valencia, Juan René Serrano, Luis Alvarez y Luis Eduardo Vélez.

Sobre este conjunto, Effy Sánchez dijo estar satisfecha por los resultados conseguidos en el nacional, ya que se contó con la presencia de más de 300 deportistas de diferentes partes de la República Mexicana.

"Tenemos un buen semillero, vienen nuevos niños y hay nuevas puntuaciones, estamos trabajando fuerte. Debajo de Juan René Serrano tenemos a ocho arqueros que vienen fuerte", señaló.

De igual manera, agradeció el apoyo recibido en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), luego de las fuertes lluvias que provocó afectaciones y que afortunadamente no repercutió en el evento de tiro con arco.

Archivado en