Entrenan gimnastas mexicanos en sede mundialista

28 de Septiembre de 2013
Guardar
Amberes, 28 Sep. (Notimex).- Los gimnastas mexicanos, entre ellos el olímpico de Londres 2012, Daniel Corral, trabajaron este sábado en la sede del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que arranca el lunes venidero, para probar cada uno de los aparatos en que participarán.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, quien acudió al congreso anual de la FIG, dio a conocer que los competidores mexicanos ya pudieron entrenar en la sede mundialista y cada uno de ellos se reportó sin novedad.

"Se dio la reunión técnica sin contratiempos, la llegada estuvo bien de todos y ya instalados se dieron los primeros entrenamientos en cada uno de los aparatos", dijo.

Salazar comentó que salvo Jaime Romero, quien sufrió una ligera caída cuando entrenaba en la barra, todos los demás hicieron su rutina de manera favorable.

De manera que el lunes entrarán en acción en la subdivisión 1, Mario Valdez, Jaime Romero y Javier Cervantes, además en la Subdivisión 3 estarán Daniel Corral, Mario Valdez y Kevin Cerda.
Para el martes lo harán en la subdivisión 4, Javier Balboa y en Subdivisión 2, le tocará a Amaranta Torres.

"Todos bien, sólo una caída de Jaime, en la barra, lo que le produjo una ligera contractura de cuello, pero nada de cuidado. La arena luce muy bien, ya todos los hombres hicieron entrenamiento oficial de pódium", apuntó.

En relación a la sesión del Comité Técnico, se dio a conocer la aceptación de 16 nuevos elementos que serán puestos a consideración en el Mundial. Estos son, siete elementos en anillos, tres en salto, dos en salto de caballo, con arzones y barras paralelas y uno en ejercicios de suelo y barra fija.

Salazar comentó que de esta manera los competidores podrán presentar nuevos elementos en el evento, con la finalidad de ser incluidos en el código de puntuación.

Archivado en