Dispuesta Victoria Heredia a repetir podio de México en Costa Rica

03 de Octubre de 2013
Guardar
México, 3 Oct. (Notimex).- La taekwondoín mexicana Victoria Heredia está dispuesta a no bajar la guardia en cada uno de los enfrentamientos para consolidarse en la selección nacional, y más porque ahora va por un nuevo reto a Costa Rica.

Antes de viajar a la sede del Abierto de Taekwondo en Costa Rica, la regiomontana se dijo estar preparada para buscar el podio y repetir los sitios conseguidos hace un par de semanas en el Panamericano de la especialidad en Querétaro.

"Cada duelo es un reto, ya que enfrento a las mejores de la categoría. Espero seguir aprendiendo en cada combate", señaló.

En el Abierto de Taekwondo, programado para los días 5 y 6 de octubre, se tiene previsto la asistencia de los mejores competidores del mundo como el caso del británico Aaron Cook, quien a sus 22 años de edad cuenta con múltiples victorias en su haber.

El evento será de G1, por lo que se otorgarán 10 puntos de ranking a los ganadores, ante lo cual la mexicana buscará igualar los resultados de Querétaro y subirse al podio con una medalla de oro y una de plata en la división juvenil.

"Espero igualar los resultados que obtuvimos en Querétaro, el evento será de G1 por lo que quiero llevarme los 10 puntos y así seguir incrementando mi experiencia", puntualizó.

Heredia sostuvo que el trabajo diario y la entrega en cada uno de los entrenamientos le han dado los elementos necesarios para triunfar, y espera ser considerada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

"Necesito trabajar en el aspecto físico para levantar mi nivel en las competencias futuras, en especial me concentraré para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Xalapa 2014, en donde espero estar en el podio", expuso.

Además de Cook, otras de las estrellas de este deporte que tomarán parte en la justa son: la estadounidense Paige Mc Pherson, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como la austriaca Edines Kurtovic, colocada en el sitio 13 del ranking mundial en la división de los 73 kilos.

Archivado en