Arranca Panamericano de Clubes de Gimnasia en Puebla

31 de Octubre de 2013
Guardar
Puebla, 31 Oct. (Notimex).- Con la asistencia de 200 deportistas provenientes de siete naciones, arrancó la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Infantil y Juvenil Puebla 2013, en esta capital, en donde participan aquellos competidores con aspiraciones mundialistas.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), fue el encargado de la apertura de esta justa en donde asisten delegaciones de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México.

Youshimatz Sotomayor deseó éxito a las delegaciones participantes, al tiempo de agregar que Puebla es un gran anfitrión de eventos internacionales.

Por su parte, Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, comentó que gracias a la Confederación Panamericana de la especialidad se tuvo el evento en esta ciudad y se espera que en este tipo de torneos se presentes los futuros medallistas olímpicos y mundiales.

"Es un gusto poder ser sede de tan importante evento, gracias a la Unión Panamericana de Gimnasia por darnos este voto de confianza para recibir esta competencia y recibirlos con la calidez que caracteriza a los mexicanos", destacó.

Resaltó la importancia de estrechar lazos de amistad con gimnastas infantiles y juveniles, "les deseamos una competencia fructífera y que los objetivos se cumplan. Disfruten su competencia y ojalá puedan recorrer la ciudad de Puebla, que es una de las más bellas del país".

En tanto que Douglas Bernabé, representante de la Unión Panamericana de Gimnasia, agradeció a Puebla por aceptar la sede de esta justa, a pesar de la premura del tiempo y contar con una digna instalación como el Pabellón Olímpico.

"Este evento tiene 15 años de historia, es de gran importancia a nivel técnico, es un semillero de futuros campeones mundiales y olímpicos, además de una gran oportunidad de fogueo para los jueces", expuso.

Archivado en