Definirá esgrima selección que buscará boleto a JO de la Juventud 2014

22 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 22 Nov. (Notimex).- La Selección Mexicana de Pentatlón, que participará en el preolímpico de la especialidad a finales de este mes, luchará por conformar el combinado este fin de semana en el Comité Olímpico Mexicano, cuando disputen la prueba de esgrima.

Los 12 mejores pentatletas juveniles del país en cada rama participarán en esta prueba que difirá el combinado que irá a la prueba en el Acapulco, Guerrero, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, con la final de buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

El mexiquense Ricardo Vera, el morelense Luis Cruz y el neoleonés Andrés Garza, quienes se preparan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento y que obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente, en el Nacional de Tetratlón en la categoría Juvenil A, tienen la mira puesta en este segundo Campeonato Panamericano, Sudamericano y NORCECA que se disputará en Guerrero.

"En Acapulco se darán dos plazas para Sudamérica y dos para NORCECA. México es de los mejores en el área y yo me encuentro dentro de los primeros lugares de mi categoría, así que me siento con posibilidades de obtener la plaza para Nanjing, pero no hay que confiarse porque en estas competencias todo puede pasar", explicó Ricardo Vera.

Los pentatletas que tomarán parte en el evento de esgrima este fin de semana son: Alba Castro (Jalisco), Martha Derrant y Priscila Espinoza (Distrito Federal), Kely Mendoza (Estado de México), Nadia Carrillo (Guanajuato) y las jaliscienses Xóchitl Olivares, María Ramírez, Carolina Álvarez, Samantha Coronel, Karol Gazcón, Yonaceli Gavilán y Ana Ayala.

En la rama varonil competirán los mexiquenses Emiliano Hernández, Ricardo Vera y Diego Arriaga, los morelenses Luis Cruz y Jerónimo Fuentes, el capitalino Omar Padilla, los neoleoneses Damián y Andrés Garza, así como los jaliscienses Duilio Carrillo, Oliver Reveles, Irving Gallo y Francisco Álvarez.

De estos grupos, calificarán cuatro mujeres y cuatro hombres al Preolímpico de Acapulco, para el cual han confirmado su participación Brasil, Cuba, Venezuela, Guatemala, Hungría, Canadá, Argentina, Chile y República Dominicana.

Archivado en