Se alista Selección de El Salvador para medirse ante Ecuador

18 de Marzo de 2013
Guardar
San Salvador, 18 Mar. (Notimex).- La Selección de El Salvador inició hoy sus entrenamientos, a falta de cuatro días para enfrentar el amistoso ante su similar de Ecuador, con miras a su preparación para la Copa de Oro que arrancará en julio próximo en Estados Unidos.

Atendiendo la convocatoria del técnico del combinado nacional, el peruano Agustín Castillo, los jugadores se concentraron desde la noche de este domingo en el albergue de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), y este lunes comenzaron los entrenamientos en doble jornada.

El partido entre ambas selecciones se realizará en la capital ecuatoriana el jueves próximo, y la selecta tiene previsto viajar el martes a la nación sudamericana.

De acuerdo con Castillo, desde la víspera los preseleccionados convocados realizaron trabajo de recuperación dirigidos por el preparador físico Carlos Villareal.

Agregó que un grupo de los jugadores inició las prácticas en la cancha sintética de la Fesfut y que por la tarde lo harán todos.

Además, informó que el volante del C.D FAS, Gerson Mayén, quedó fuera del equipo nacional debido a una faringitis que padece, y cuya recuperación requerirá de cuatro días, según el diagnóstico del médico Francisco Amaya Cruz.

Como alternativa, el estratega nacional llamó al también jugador de FAS, Néstor Raúl Renderos, y confirmó que los legionarios Richard Menjívar, Léster Blanco, Jaime Alas y Dustin Corea formarán parte de los once que enfrentará a Ecuador.

Alas y Corea se incorporarán al resto del equipo en Ecuador, informó Castillo, quien reveló que ha pedido permiso a la Fesfut para espiar a Trinidad y Tobago el próximo 26 de marzo.

Trinidad y Tobago, Haití y Honduras serán los rivales de El Salvador en la Copa de Oro. El primer partido que enfrentará la selecta azul será Trinidad y Tobago el 8 de julio próximo.