Destaca esgrimista mexicana Paola Pliego en ranking mundial

11 de Enero de 2014
Guardar
México, 11 Ene. (Notimex).- La esgrimista queretana Paola Pliego está ubicada entre las tres mejores del mundo en sable y tiene como objetivo conseguir el título centroamericano en Veracruz 2014, con el deseo de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pero además de Pliego, la bajacaliforniana Tania Arrayales, medallista en la Copa del Mundo en España en el 2013, está clasificada en el sitio 11.

En el 14 se encuentra la tamaulipeca Vanessa Infante, medallista mundial, y en el 17 aparece la también bajacaliforniana Julieta Toledo, quien es una de las aspirantes a competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, destacó que este grupo de mexicanas en la modalidad de sable están en su mejor nivel para ubicarse entre las mejores del mundo y una muestra es el ranking dado a conocer por la Federación Internacional de Esgrima en este mes.

"Estamos trabajando fuerte con cada una de las divisiones, ahora en esta etapa están las mejores cuatro sablistas de México entre los 20 mejores. Paola aparece en el tercer sitio por encima de más de 300 rivales más y de seguir así se augura un buen ciclo olímpico", expuso Castro Rea.

El dirigente deportivo comentó que de seguir así, en poco tiempo se hablará de la esgrima como uno de los deportes que aportan medallas a México en la esfera mundial y para seguir con ese objetivo las competidoras deben tener fogueo en eventos internacionales.

Este grupo de sablistas continuarán su recorrido este año en Francia la semana próxima, y luego se trasladarán a Estados Unidos y terminarán la primera parte de la gira internacional con el Campeonato Panamericano en Guatemala.

"En este último evento se va en busca de mejorar los resultados conseguidos el año pasado en Puerto Rico, en donde Tania Arrayales se quedó con la medalla de oro, en donde también Julieta ?Toledo- se apoderó del bronce, fue una actuación sobresaliente y ahora en Guatemala vamos a mejorar estos resultados", comentó.

Archivado en