Sigue sinaloense Yarely Salazar en plan grande en Copa Federación

25 de Enero de 2014
Guardar
Puebla, 25 Ene. (Notimex).- La monarca panamericana de Aguascalientes 2013, Yarely Salazar, sigue imparable en la primera fecha de la Copa Federación Juvenil de Ciclismo de Pista, de cara a la Olimpiada Nacional 2014, luego de liderar la prueba de Omnium.

Mientras en las pruebas individuales, la sudcaliforniana Yuli Verdugo también se ha hecho presente en el podio al obtener la medalla de oro en la velocidad, categoría C, con un crono de 12.107 segundos.

Verdugo dejó con la plata a la regia Maya Ileanaesert, quien registró 12.323, y con el bronce a la bajacaliforniana Fernanda Contreras, con tiempo de 12.730 segundos.

Sobre la pista del municipio poblano de Cuautlancingo comenzaron las pruebas del Omnium y la primera de ellas fue la vuelta lanzada, en la cual la sinaloense Yarely Salazar demostró que va en busca de su año en la Olimpiada Nacional y en el Panamericano Juvenil de la especialidad.

Salazar tomó la delantera, seguida de la bajacaliforniana Mariana Valadez y de la también sinaloense Michelle Meza.

La sinaloense, quien el año pasado, en Aguascalientes, se coronó en la prueba de scratch en el Panamericano Juvenil, busca escalar posiciones en el ranking nacional para ser parte de la selección al evento continental juvenil de este año, a disputarse en el Estado de México en julio venidero.

En la misma prueba, pero en la rama varonil, el bajacaliforniano Josué Rodríguez se colocó en el primer sitio, en la segunda plaza marcha el tapatío José Ulloa y en la tercera aparece el también bajacaliforniano Juan Murillo.

Mientras en la llamada prueba de vuelta detenida, el sitio de honor correspondió a la hidrocálida Fernanda Velázquez con un tiempo de 21.598 segundos, en tanto la plata y el bronce fue para las regias Katia Martínez y Elda Villarreal, con 21.927 y 22.005 segundos, en ese orden.

Este evento es puntuable para el serial de la Copa Federación Juvenil de Ciclismo de Pista rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 y desde luego para el Panamericano de la categoría.

Archivado en