Advierte presidente de la FMB que no hay temor de convocar elecciones

28 de Enero de 2014
Guardar
México, 28 Ene. (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB), Agustín Villa Córdova, destacó la importancia de llamar a elecciones en los próximos meses para elegir a quien será el dirigente reconocido por las autoridades nacionales y extranjeras.

En conferencia de prensa el titular de la FMB reiteró que ni él ni su consejo directivo tienen temor en contender contra quien sea en una elección para designar a la persona que rija los destinos de este deporte en el país, "pues así quedaría muy claro quienes están trabajando a favor del basquetbol en México".

Dijo que si bien en estos momentos el deporte ráfaga en México está fraccionado, el organismo que preside se ha enfocado en trabajar con los niños y los jóvenes, recordando que es precisamente la FMB la que tiene a su cargo la organización y celebración del torneo de basquetbol de la Olimpiada Nacional.

Aclaró que ante las versiones que han estado girando en torno a que podría ser la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) la encargada de convocar a elecciones, además de ser la que vigile el proceso, Villa Córdova recordó que "legalmente la Conade no está facultada para ello".

Puntualizó que "quien podría hacerlo, siempre y cuando se le restituyan sus prerrogativas, es la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

Respecto a la reciente nominación de la ex seleccionada nacional Erika Gómez como coordinadora de Selecciones Nacionales de Basquetbol, el titular de la FMB dijo que "es acertada, pues así se le quita poder a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

Sobre la posibilidad de negociar con Ademeba los destinos del basquetbol, Villa atajó que "habría que ver qué es lo que ellos ofrecen, para después analizar su propuesta y decidir si nos conviene lo que ellos propongan".

Por otro lado, reveló se planea que en el corto plazo se haga realidad la creación de una Academia de Árbitros y Entrenadores, con lo que se buscaría actualizar de manera permanente a ambos gremios, además de revivir el Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba).

Finalmente, Villa anunció que en este año se celebrarán varios torneos nacionales, entre ellos el primer torneo "Equidad y Género" para jugadores Lésbico-Gay, que se tiene previsto para abril próximo; así como un Campeonato Nacional Indígena, además de poner en marcha Ligas Profesionales de Basquetbol en el Centro, Noroeste y Sureste de la República Mexicana.

Archivado en