Se definen etapas de la Vuelta Ciclista México 2014

07 de Febrero de 2014
Guardar
México, 7 Feb. (Notimex).- La Vuelta Ciclista México 2014 ya se cocina y está programada del 4 al 9 de marzo venidero, con seis etapas y un total de 787 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la capital mexicana tras un trayecto por las entidades de Morelos y Tlaxcala.

Tanto la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), a cargo de Edgardo Hernández, como la Conade, que dirige Jesús Mena, además de los institutos estatales involucrados, han manifestado su apoyo para la realización de la justa ciclista.

La logística estará a cargo de la FMC, que ha designado a Gabriel Espinosa como el director técnico debido a sus conocimientos en este tipo de justas de carretera.

Además, se menciona que el evento tendrá carácter de selectivo para elegir a los representantes nacionales en la modalidad de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La primera etapa será de 85 kilómetros, de la capital mexicana a Cuernavaca, y luego de Cuernavaca a Ruta Zapata, de 156 kilómetros; la tercera será Cuautla-La Malinche, de 206 kilómetros, la cual es considerada como la “fase reina”.

Para la cuarta jornada se tiene programado un circuito de 100 kilómetros en Tlaxcala, mientras que la quinta y la sexta paradas serán en la capital mexicana, con un circuito en el Bosque de Chapultepec y en Paseo de la Reforma.

Archivado en