Confirma FIG a México como sede Mundial de Gimnasia Aeróbica 2014

14 de Febrero de 2014
Guardar
México, 14 Feb. (Notimex).- La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y su homóloga Internacional firmaron hoy el acuerdo para que Cancún, Quintana Roo, albergue la versión 13 del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica y el sexto Mundial de Grupos por Edades, ambos a realizarse en junio venidero.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) dio a conocer que tanto el presidente del máximo organismo de este deporte, el italiano Bruno Grandi, como el de la FMG, Gustavo Salazar, signaron el documento en Suiza.

De esta manera, México pasa la historia al organizar el certamen internacional, que también se hace en América por vez primera. La primera versión fue en 1995 en Francia y en el 2006 se hizo en Nanjing, China.

Y desde luego la FMG, a cargo de Gustavo Salazar, se interesó en promover esta disciplina en su plan de desarrollo, a tal grado que en el pasado Mundial de la especialidad, realizado en Bulgaria en el 2013, se acudió con una delegación de 17 competidores.

En esa justa México logró el séptimo sitio en la modalidad de tríos para ser el mejor resultado.

Por cierto, el mexicano Aldrin Rodríguez, de 29 años de edad, que compitió en el Mundial de Bulgaria en las modalidades de individual, Trio y Grupo, fue elegido representante del deportistas en 2012 y 2006, 2008 y 2010 forma parte de la Comisión de Atletas de la FIG.

De esta manera, con el Mundial en Cancún, la gimnasia aeróbica manifiesta presencia en suelo americano y el trabajo hecho por el Comité Técnico de la disciplina y su presidente, el francés Mireille Ganzin, comienza a dar frutos.

Archivado en