Para directivos, un reto organizar Mundial de Gimnasia Aeróbica

21 de Febrero de 2014
Guardar
México, 21 Feb. (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, dijo que para México es un reto organizar el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, pues significa el primer paso para solicitar el Mundial de Artística 2016.

Mencionó que para la FMG es un honor el que la Federación Internacional (FIG) haya dado su voto de confianza para albergar esta justa, ya que además de ser la primera vez en México, también es la primera ocasión que un evento de este tipo se hace en América.

Y es que además de la versión 13 del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, a la par se realizará el sexto Mundial de Grupos por Edades, ambos eventos programados en junio venidero.

“Considero que la FIG nos dio su confianza porque hay credibilidad en el trabajo que hemos hecho, además de buscar el desarrollo de la gimnasia acrobática en el continente”, dijo Salazar Ortiz.

México pasa la historia al organizar el certamen internacional, que también se hace en América por vez primera. Su debut fue en 1995 en Francia y en el 2006 se hizo en Nanjing, China.

“En el Mundial en Bulgaria el año pasado, México acudió con una delegación de 17 deportistas, todos ellos con el deseo de progresar y desde luego hacer ver que se busca tener a más gimnastas para hacer que la disciplina tenga más participantes”, expuso.

Mencionó que esto es un primer paso para solicitar el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en el 2016, “todo depende del trabajo que se haga en este mundial, sabemos que no defraudaremos porque queremos dejar buena impresión con un evento bien organizado”.

El próximo torneo mundial de la especialidad está programado en Glasgow, Reino Unido, en el 2015, y en el 2016 la FIG aún define la sede y México podría buscarla.

Archivado en