Balón de la Paz se encuentra en El Salvador

01 de Abril de 2014
Guardar
San Salvador, 1 Abr. (Notimex).- El Balón de la Paz (The Ball), que promueve la cultura y la educación en los niños y adolescentes, continúa hoy su recorrido por El Salvador en su viaje por el mundo, antes de llegar a su destino final Brasil, sede la Copa del Mundo 2014.

El esférico, que se encuentra desde el pasado 29 de marzo, ha visitado varios centros comerciales y el Estadio Cuscatlán de esta capital, donde han participado atletas de las Olimpiadas Especiales de El Salvador, jugadores de la Primera División, entre otros.

Este martes, el objeto será llevado a la Escuela Marcelino García Flamenco y luego a la Escuela de Futbol Boca Juniors por Espíritu del Futbol (SOF, por su siglas en inglés), organización sin fines de lucro que desde hace dos años lo promueve.

Se espera que el miércoles, último día de la estadía de “The Ball”, esté en La Pirraraya, en la costa salvadoreña, de donde es originaria la selección de futbol de playa que ha asistido cuatro veces consecutivas al mundial de esta modalidad.

El movimiento británico “Espíritu de Futbol” promueve este balón desde hace muchos años, previo a los mundiales del futbol, por lo que ha recorrido varios países del mundo y esta vez llegará a Brasil.

“One Ball, One World” tiene como principal objetivo involucrar a los participantes en los cuatro pilares del SOF: educación, cultura, ciudadanía y bienestar a través de la práctica deportiva”, dijo el Comité Olímpico de El Salvador.

El balón fue firmado por jugadores de la Primera División de El Salvador y jugadores del mundo como el polaco Robert Lewandowski y los españoles Gerard Piqué y Cesc Fábregas.

Archivado en