Firpo está en la cuerda floja del descenso en El Salvador

16 de Abril de 2014
Guardar
San Salvador, 16 Abr. (Notimex).- El equipo Luis Ángel Firpo se perfila como el próximo a descender de la Liga Mayor de El Salvador, debido a que es último en la tabla acumulada y porque a cuatro fechas para que concluya el Torneo Clausura se tiene que enfrentar con los cuatro mejores clubes, vaticinó la prensa local.

“Jaque al Firpo”, subtituló el periódico “La Prensa Gráfica”, al señalar que a “falta de cuatro jornadas para terminar el torneo, los ‘toros’ son los más complicados con el descenso”.

“Lejos de concentrar atención en las semifinales, la vista está puesta en el fondo de la tabla acumulada, ahí donde Águila y Luis Ángel Firpo no cesan en su batalla por permanecer en la primera división”, añadió el matutino.

Firpo y Águila son clubes experimentados que por años hicieron historia con títulos de la primera división en muchos torneos y ahora están en la cuerda floja.

Los cuatro equipos que están en problemas de descenso son: Santa Tecla (35), Águila (35), Universidad de El Salvador UES (32) y Firpo (31 puntos), agrega.

“El Calero, la sombra de Firpo”, subtituló por su parte “El Diario de Hoy” en su sección especial deportiva, el alusión al partido que enfrentarán los “toros” ante Isidro Metapán, el actual capeón vigente.

“La Semana Santa tiene muchos símbolos: vía crucis, crucifixión, sepultura… Luis Ángel Firpo está atormentado con una realidad parecida producto que vive una temporada de sacrificio”, pues “sigue el sendero, no del Gólgota, si no de la Segunda División”, apuntó.

Al Firpo le queda medirse contra Metapán, Fas, Juventud Independiente y Dragón, los mejores cuatro del torneo, pero ¿podría salvarse?, se preguntó el comentarista de televisión, Carlos Artiga, cuyas declaraciones reprodujo el diario.

Archivado en