Dos ciclistas mexicanos de cada rama y especialidad irán a Nanjing

16 de Abril de 2014
Guardar
México, 16 Abr. (Notimex).- Sólo dos ciclistas por rama y especialidad tendrán derecho a representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y entre ellos están los medallistas panamericanos, Brenda Santoyo y José Ulloa.

Así lo informó el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinoza, quien destacó que el organismo deportivo tiene una preselección de ocho competidores tanto en ciclismo de ruta, montaña y BMX.

“Tenemos ciclistas que han cumplido con el proceso de clasificación en diversas justas tanto en el país como en el extranjero y lo han hecho bien, como el caso de Ulloa, quien es campeón panamericano en montaña en este año”, expuso.

Añadió que los elegidos en la preselección son los más avanzados, ya que la idea es que participe un equipo de dos hombres y dos mujeres para que al final se haga una combinación de los cuatro para buscar una tercera medalla en la justa china.

Los preseleccionados dados a conocer por la FMC son Brenda Santoyo (Aguascalientes), Dayana García (Jalisco), Johana Hernández (Aguascalientes), Yaneli Salazar (Sinaloa), así como en la varonil, José Gerardo Ulloa (Jalisco), José Alfredo Rodríguez (BC), Kevin Mireles (Jalisco), Alejandro Gutiérrez (Jalisco).

De acuerdo con Espinoza, en la cita asiática juvenil se competirá en BMX, contrarreloj, cross country, montaña de eliminación y ruta.

La más destacada es la aguascalentense Brenda Santoyo, quien domina la ruta y la montaña, y en la rama varonil está Gerardo Ulloa, campeón panamericano en Brasil 2013 y que también domina las dos pruebas.

Mientras, la sinaloense Yareli Salazar se alista para el Campeonato Mundial de Pista en Inglaterra en agosto venidero y si se ubica entre las ocho mejores estaría con un pie en Nanjing.

Archivado en