Se armará equipo mexicano de basquetbol Sub 18 con lo mejor: Molina

17 de Abril de 2014
Guardar
México, 17 Abr. (Notimex).- Para el entrenador del equipo mexicano de basquetbol varonil Sub 18, Sergio Molina, el conjunto se armará con los mejores elementos del país, así como algunos radicados en Estados Unidos para enfrentar el Campeonato FIBA Américas, selectivo para el Mundial 2015.

Molina está consciente de la relevancia de llegar a los mejores jugadores de la división, porque el objetivo es conseguir al pase al Mundial el próximo año y poder repetir una hazaña como lo hizo la mayor de estar en el certamen del orbe de este año tras 40 años de ausencia.

“Hay jugadores de todos los estados; todavía se hará otro reclutamiento durante la Olimpiada Nacional y esperamos que la segunda concentración en mayo cuente ya con los mejores jugadores, incluidos ocho más que son mexicanos, pero que estudian en Estados Unidos”, añadió.

El estratega mexicano consideró que pese a no contar con jugadores altos, con el trabajo táctico se ganará en rapidez y agresividad en la defensa que combinado con rompimientos rápidos se fortalecerá esa pequeña adversidad.

El preseleccionado nacional de básquetbol Sub 18 inició su primera concentración de preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con una lista larga de 25 jugadores.

El Campeonato FIBA Américas, selectivo para el Mundial 2015, está programado del 20 al 24 de junio venidero en Colorado Springs (Estados Unidos) y repartirá dos plazas mundialistas. México se tendrá que eliminar ante Argentina, Estados Unidos y Uruguay.

De acuerdo con el técnico la base del conjunto nacional es la que obtuvo el bronce el año pasado en el Centrobasket de Puerto Rico.

Archivado en