Subcampeona mundial de esgrima va por campeonato en Zacatecas

17 de Abril de 2014
Guardar
México, 17 Abr. (Notimex).- La subcampeona mundial en Bulgaria 2014, Julieta Toledo, estrenará su medalla en el Campeonato Nacional de Esgrima, que inicia este viernes en Zacatecas, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

La Federación Mexicana de Esgrima informó que luego del citado evento nacional, que se prolongará hasta el 28 de abril, la bajacaliforniana tomará parte en las acciones de su deporte dentro de la Olimpiada Nacional 2014, cuyas pruebas serán en Puebla.

Tras destacar la asistencia de algunas de las nuevas figuras en el sable de cara al evento nacional, indicó que la base de entrenamiento fue en la Ciudad Deportiva de Tijuana, donde los deportistas trabajaron bajo las órdenes de Maiquel Rodríguez, Alain Tandrón y Yoel López.

Pese a que no se informó de la asistencia del equipo mexicano de sable, integrado por Paola Pliego, que acudió al mundial de Bulgaria, se contará con la presencia de al menos 200 competidores en cada una de las divisiones en el evento zacatecano.

El 5 de abril pasado, Julieta Toledo obtuvo la plaza 26 para México rumbo a los Juegos Olímpicos Juveniles en el único selectivo de la disciplina para la categoría cadetes a Nanjing, China 2014.

La mexicana también logró que por segundo año consecutivo un sablista mexicano, en la categoría cadete, subiera al podio del certamen juvenil mundialista, ya que sólo Vanessa Infante lo había logrado, al ganar bronce en Porec, Croacia 2013.

Sobre su asistencia al mundial, Toledo expresó que fue algo importante, ya que en su primera asistencia fue para ver hasta dónde podía llegar, pero ahora en Bulgaria estaba segura de sus logros.

“En el segundo –Mundial- vi la posibilidad de agarrar una medalla, en la primera me quedé en los ocho y dije hay que seguir trabajando para lograr una medalla”, señaló.

Toledo ganó sus seis asaltos a las representantes de Australia, Brasil, Italia, Rumanía, Polonia y Bulgaria, sólo le pudieron dar seis y toques.

En la eliminación directa, la bajacaliforniana dejó fuera a sus rivales de Moldavia, España y Japón, antes de enfrentar a una de las favoritas, la rusa Sofía Pozdniakova, a quien derrotó 15-14 para avanzar a la semifinal y obtener el boleto a Nanjing.

“Ha sido el resultado a todo mi trabajo, cuando pasé a los cuatro dije: no puedes conformarte con estar entre las cuatro finalistas, tienes que lograr el oro, con obtener una medalla logré mi objetivo, pero seguí peleando hasta la final. Estoy muy contenta con mi resultado”, sostuvo.

Archivado en