Chihuahuense Ashley Arana quiere ser dueña de boleto a Nanjing 2014

19 de Abril de 2014
Guardar
México, 19 Abr. (Notimex).- La taekwondoín Ashley Arana, que en el Campeonato Mundial Juvenil en China hace unas semanas obtuvo la plaza para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, dijo que su deseo es ser la dueña del boleto a la cita de agosto venidero.



 

Arana Mata, originaria de Chihuahua, comentó que el único objetivo de este año es que el lugar conseguido en China sea para ella, pues desde antes de competir en el mundial soñó con estar en el podio y representar a México en la lid internacional.

“Estaba nerviosa porque sabía que era una competencia difícil, además de que debía conseguir el boleto para Nanjing, pero al final se pudo dar”, comentó a Notimex la competidora, quien participa en la división de los 68 kilos.

Ya con el paso de los días de aquel momento histórico para ella, está satisfecha por ese resultado, pero ahora lo que más desea es tener ese lugar en sus manos para entrenar con un objetivo central.

A sus 15 años de edad, Ashley Arana está considerada por las autoridades de su deporte como una de las aspirantes a ser parte de la representación mayor, pero antes deberá pasar una serie de controles para cumplir con su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos.

La competidora estudia el segundo semestre de bachillerato en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Mencionó que lo hecho en la justa del orbe pasada la tiene contenta y en la mejor disposición de llegar lejos en el taekwondo, un deporte que practicó desde los ocho años edad y desde entonces supo marcar sus metas.

“El objetivo era conseguir el lugar a Nanjing, pero desde luego también una medalla, gracias a Dios se dio el bronce y eso me tiene contenta y motivada para seguir por más”, añadió.

La pequeña deportista admira a la doble medallista olímpica, la sinaloense María del Rosario Espinoza, a quien ha visto como un ejemplo a seguir en este deporte.

“Es un gran ejemplo, quiero llegar a ser como ella y para lograrlo debo trabajar más”, concluyó.

Archivado en