Deportistas de 205 escuelas estarán en Universiada Nacional BUAP 2014

22 de Abril de 2014
Guardar
México, 22 Abr. (Notimex).- Cerca de seis mil deportistas representantes de 205 instituciones participarán en la Universiada Nacional BUAP 2014, prevista del 27 de abril al 10 de mayo próximo en diversos escenarios de la ciudad de Puebla.

El presidente de la Junta de rectores y directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Jesús Enrique Seáñez, presidió la conferencia de prensa, efectuada en la sede de la Conade, donde se dio a conocer la presentación del magno evento universitario.

Los seis mil competidores podrán participar en las competencias de ajedrez, atletismo, judo, futbol rápido, futbol asociación, gimnasia aeróbica, handball, basquetbol, karate, halterofilia, taekwondo y tenis.

En esta ocasión serán deporte de exhibición el golf y gimnasia rítmica y ya se aprobó para el siguiente calendario las pruebas de natación.

En representación de Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el subdirector general de Calidad para el Deporte, Othon Díaz señaló que “estamos tratando de reforzar la Universiada. Dar un impulso mayor a la Universiada”.

A su vez, José Marin Ibarra, director de Cultura Física y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), expresó que “esta competencia es histórica para dar a conocer nuestros planes de estudio e instalaciones. Estamos seguros de cumplir con las expectativas y superarlas”.

Archivado en