Jurgen Klinsmann realzó al equipo de las “barras y las estrellas”

23 de Abril de 2014
Guardar
México, 23 Ene. (Notimex).- Con el histórico alemán Jurgen Klinsmann en la dirección técnica, la selección de Estados Unidos tratará de mejorar en la Copa del Mundo Brasil 2014 lo hecho en las justas más recientes, pues en Corea del Sur-Japón 2002 alcanzó los cuartos de final.

Fue un temible delantero en las décadas de los 80 y 90 que brilló en los clubes Stuttgart, su cuna futbolística y donde fue subcampeón de la Copa de la UEFA, e Inter de Milán, con el que ganó la Copa UEFA.

Defendió también los colores del AS Mónaco francés, Tottenham inglés, Bayern Munich alemán, con el que fue campeón de la UEFA, el italiano Sampdoria y de vuelta a los “spurs”, el que marcó su retiro a nivel equipos en 1998.

A los 24 años se enfundó el uniforme de la selección teutona. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, participó en las Eurocopas de 1988, 1992 y 1996, en el último fue campeón y en cada uno de los torneos marcó tres goles.

Ganó la Copa del Mundo Italia 1990, llegó a cuartos de final en Estados Unidos 1994 y Francia 1998. En la primera marcó tres goles, en la segunda cinco y en la tercera tres, siendo el primer jugador en registrar como mínimo tres tantos en igual número de mundiales en forma consecutiva.

Al término de Francia 1998 anunció su retiro y comenzó su trayectoria como directivo en Estados Unidos, pero el 26 de julio de 2004 llegó a la dirección técnica de “La Mannschaft”, a la que llevó al tercer sitio en Alemania 2006 tras derrotar 3-1 a Portugal, y dejó el puesto.

En julio de 2008 asumió el timón del Bayern Munich, con el cual no pudo terminar la temporada que concluyó en el 2009; el 29 de octubre de 2010 arribó al Toronto FC y en julio de 2011 fue nombrado director técnico de la selección estadounidense.

Por su disciplina y forma de trabajo, trascendió tener problemas con el plantel de las “barras y las estrellas”, el cual renovó en parte y mantuvo a gente de experiencia, como Landon Donovan, y el equipo tuvo un desempeño más que aceptable para clasificar en primer lugar en la ronda de la Concacaf a Brasil 2014.

Siendo un ganador y campeón del mundo como jugador, ubica a la selección de Estados Unidos como un equipo fuerte durante la próxima justa, la segunda en su historia en el banquillo.

Archivado en