Jalisco conquista 12 medallas en la disciplina de remo en ON

04 de Mayo de 2014
Guardar
Guadalajara, 4 May. (Notimex).- En el último día de actividades del remo en la Olimpiada Nacional, Jalisco obtuvo una medalla de oro, una de plata y una de bronce para cerrar su cuenta final en 12 preseas: cinco oros, dos platas y cinco bronces.

Los remeros tapatíos se adjudicaron el tercer lugar de la disciplina, al superar ampliamente lo logrado la edición pasada en Baja California, cuando ganaron una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Haniel Rodríguez y Laura Tiscareño, quienes todo el tiempo se mostraron seguras de conseguir un buen resultado, le dieron a Jalisco el quinto oro en esta edición, en la prueba de dos mil metros dos pares de remos cortos categoría Juvenil Superior.

Tiscareño declaró que “desde que me levanté, dije: Esta medalla tiene que ser de nosotras, entrenamos para esto; sabíamos que teníamos todo para lograrlo y solo teníamos que demostrarlo”.

Rodríguez, por su parte, se mostró contenta y satisfecha con la medalla áurea, “siento que fue un buen trabajo en equipo, nos lo merecíamos después de tanto sacrificio, tantas madrugadas, de entrenar a las cinco de la mañana, todo esto dio frutos”.

Haniel Rodríguez, quien este año se despide de Olimpiada Nacional, es, además, una excelente atleta y funge como entrenadora de la disciplina.

Destacó el trabajo en equipo, el cual ha dado como resultado el crecimiento de este deporte en Jalisco, “fue mucha voluntad de parte de todos los atletas, nunca había visto al equipo tan comprometido, con tantos deseos de ganar”.

La medalla de plata cayó por medio de Luis Llamas, David Venegas, Miguel Reza, Juan Barboza, Daniel Venancio, Andrés Guzmán Juan Cervantes y Eduardo Contreras, así como César González como timonel, en la prueba de dos mil metros ocho remos largos con timonel categoría Juvenil A.

El primer lugar de esta prueba fue para Baja California y el tercero para Distrito Federal.

Jonathan Sánchez, José Reza, Víctor González y Héctor Villalobos, así como Alfredo Silva como timonel, se adjudicaron el bronce de los mil 500 metros cuatro remos largos con timonel categoría Juvenil B.

El primer lugar de esta prueba fue para Nuevo León y el segundo para Baja California.

Archivado en