Clavadista Alejandra Orozco dice que aún no ha ganado nada

04 de Julio de 2014
Guardar
ALEJANDRA OROZCO
ALEJANDRA OROZCO
México, 4 Julio 14 (Notimex).- La clavadista Alejandra Orozco dijo que pese al triunfo de hoy en la plataforma de 10 metros debe esperar al domingo para pelear por la plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Convencida de su trabajo al lado del entrenador Iván Bautista, Orozco Loza aseguró que el domingo tendrá que emplearse a fondo si quiere ser la ganadora de la plaza olímpica a Nanjing, aunque para ello deberá vencer a una de las rivales fuertes como la veracruzana Carolina Hernández.

“No tengo ganado nada”, enfatizó la clavadista luego de coronarse en el Campeonato Nacional de Clavados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom), y añadió que deberá estar concentrada en sus saltos para ubicarse en primer sitio y con ello mostrar su nivel para la cita olímpica, a la cual asistirá por primera vez.

“Pese al lugar al Mundial en Rusia todavía no puedo cantar victoria, me falta una prueba más que es la plataforma para estar en Nanjing”, expresó la competidora, quien en Londres 2012 se convirtió en la mexicana más joven en ganar una medalla olímpica.

De su rival en la llamada prueba “reina” de los clavados, Dolores Hernández, quien entrena con la china-mexicana Ma Jing, sostuvo que es una fuerte contendiente y por eso no quiere dejar nada al azar en busca de la plaza a la justa veraniega juvenil.

En relación al Mundial en Rusia, Alejandra Orozco comentó que ahora va en busca de mejorar la medalla de bronce conseguida en la cita de Adelaide, Australia, en el 2012.

Archivado en