Inicia Final Four del Torneo "200 mil estudiantes por México"

08 de Julio de 2014
Guardar
México, 8 Julio 14 (Notimex).- Con un incentivo de becas para estudiar durante un año en la Academia de Basquetbol en Islas Canarias, España, para los mejores cinco jugadores, arranca hoy el Final Four del torneo de basquetbol "200 mil estudiantes por México".

En conferencia de prensa directivos anunciaron el arranque del encuentro en el Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera", en la Ciudad de México.

A la cita con los medios asistieron, además del portero de la selección mexicana de futbol, Guillermo Ochoa, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, así como el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Además del integrante de la selección nacional de basquetbol varonil, el nayarita Gustavo Ayón; la coordinadora de selecciones nacionales, Erika Gómez, y el secretaría de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Pero tal fue el revuelo que provocó la presencia del arquero de la selección de futbol que participó en la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, que a los organizadores se les olvidó dar detalles del torneo.

Entre las omisiones está, el rol de juegos, así como los equipos que llegaron a esta instancia, tanto en equipos de escuelas de nivel secundaria como de preparatoria.

De acuerdo con la información dada a conocer por los organizadores, en este certamen se inscribieron 203 mil jóvenes procedentes de 630 municipios, lo que se tradujo en la celebración de 51 mil partidos de basquetbol.

Al hacer uso de la palabra, Gustavo Ayón instó a los jóvenes jugadores que disputarán esta final, a que "aprovechen esta oportunidad de jugar. Yo esperé 18 años para tener una oportunidad de salir de mi pueblo y de mi estado, y ahora ustedes tienen una para ir a una gran academia de basquetbol en España".

Por su parte, el portero de la selección nacional de futbol, Guillermo Ochoa, destacó que "siempre he sido un aficionado al basquetbol, por lo que cuando me invitaron a venir a esta conferencia no dudé en aceptar".

Al igual que Ayón, Ochoa recalcó a los participantes que debían aprovechar esta oportunidad que se les presenta, y los "que lleguen tengan en cuenta que la oportunidad está en sus manos, y aprovéchenla, y los que no, no se rindan no dejen de intentarlo".

A su vez, el director general de la Conade, Jesús Mena, recordó que debieron pasar 40 años para que México pudiera clasificarse de nueva cuenta a un Campeonato Mundial de Basquetbbol: "Nuestro basquetbol ha perdido mucho tiempo y de alguna forma debemos buscar recuperarlo".