Chile pierde sede del torneo ATP de Viña del Mar

10 de Julio de 2014
Guardar
Santiago, 10 Jul. (Notimex).- Chile perdió la sede del torneo de tenis de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Viña del Mar, debido a que los organizadores locales fracasaron en la búsqueda de apoyos financieros.

El certamen organizado por la empresa Grupo Fillol desde hace 21 años, se llevó a cabo todos los veranos en esa ciudad balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, con la presencia de importantes figuras del tenis mundial.

El exdirector del torneo, Álvaro Fillol, aseveró al sitio digital emol.com, que fracasó en su objetivo de contar con el apoyo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y del sector privado, por lo que “nos ganaron el torneo”.

“No hemos obtenido respuesta del gobierno ni de nadie. Nadie nos ha tendido la mano. El país se quedó dormido y nos ganaron el torneo. Ante la indecisión de mantenerlo aquí, Octagon (la empresa dueña de los derechos) estaba en su derecho de moverlo”, dijo.

De acuerdo con la fuente, lo más probable es que se dispute en Quito a partir de 2015. El ATP de Viña del Mar contó en su historia con la participación de los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo y los chilenos Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú, entre otros.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, aseveró por su parte que “hubo conversaciones y hubo voluntad para encontrar una solución. La conversación no está cerrada”, por lo que aún mantiene la esperanza de retenerlo.

Archivado en