Mexicana Jessica Saraí desea estar en las finales del Pan Pacific

10 de Julio de 2014
Guardar
México, 10 Jul (Notimex).- La nadadora mexicana Jessica Saraí Avilés busca situarse en las finales del Campeonato de Natación Pan Pacific que tendrá lugar en Pasadena, California, en agosto.

La atleta paralímpica de las disciplinas de 200 metros combinado y 100 metros estilo dorso, destacó en un comunicado que "para competidores con capacidades diferentes, (el reto) es sobre todo mental".

La también estudiante de Nutrición logró clasificarse a la competencia estadunidense, una de las más demandantes fuera de los Olímpicos y los Mundiales, en el Campeonato Nacional de la especialidad celebrado del 1 al 3 de junio en Cuernavaca, Morelos.

En el texto, Avilés Hernández destacó que su entrenador José Peláez ha trabajado en los tiempos con ella, con miras a los Juegos Para Panamericanos de Toronto 2015 y los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Jessica, quien marcó el récord en los 100 metros estilo dorso con tiempo de un minuto y 35 segundos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aseguró que su sueño es conseguir una medalla.

"El sueño de cualquier nadador es alcanzar una medalla del color que sea. Estar en el podium y ver tu bandera ondear es lo máximo, para eso me estoy preparando".

Manifestó que se encuentra motivada y satisfecha por los logros que ha tenido que son "un impulso que te ayuda a seguir adelante y a echarle más ganas".

En los Campeonatos de Natación Pan Pacific se darán cita atletas de 60 países, entre ellos el local, Estados Unidos, y Australia, a quienes considera los rivales en la justa estadunidense.

Archivado en