“El Bandido” Vargas busca triunfo ante López para perfilarse a título

11 de Julio de 2014
Guardar
Francisco Vargas.
Francisco Vargas.
Las Vegas, 11 Jul 14 (Notimex).- El mexicano Francisco Vargas mencionó que buscará el triunfo ante el excampeón mundial puertorriqueño Juan Manuel López para perfilarse a una oportunidad de cinturón universal en peso superpluma.



“El Bandido” Vargas desafiará este sábado a “Juanma” López por el cinturón de la NABF, en respaldo de la función “Honor y Gloria” que estelarizará Saúl “Canelo” Álvarez ante el cubano Erislandy Lara, en la Arena Garden del hotel MGM Grand.

“Quiero ser campeón mundial y esta pelea es un paso más en mi carrera. Es un combate duro, complicado por la experiencia y capacidad del boricua, pero estoy bien preparado y confiado”, mencionó el peleador tijuanense.

Francisco Vargas tiene el arropo de una destacada trayectoria en el boxeo amateur, después de representar a México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Tengo la experiencia de haber peleado en Juegos Olímpico, igual que mi rival Juan Manuel López, que estuvo en Atenas 2004, pero paso por mejor momento y la victoria será mía”, afirmó.

El entrevistado comentó que el apodo de “EL Bandido” se lo puso el entrenador Freddie Roach, “cuando vivía en Los Ángeles, llegaba al gimnasio de Roach y le pegaba a sus pupilos, por lo que dijo “es un bandido”, llega y se va”, recordó.

Francisco Vargas, de 29 años de edad, marcha invicto en el terreno profesional, con 19 triunfos, 13 nocauts y un empate. En su anterior salida al ring venció por decisión al boricua Abner Cotto en el respaldo de “Canelo” Álvarez contra Alfredo Angulo, en marzo pasado en la Arena Garden.

“El triunfo ante Juanma López me abrirá las puertas para un título mundial en peso superpluma”, finalizó el peleador tijuanense.

Archivado en