Tena aspira a que Cruz Azul califique y aportar alguna sorpresa

12 de Julio de 2014
Guardar
Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul. NOTIMEX
Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul. NOTIMEX
México, 12 Jul 14 (Notimex).- Con alguna sorpresa que buscará aportar en el plano táctico su estratega Luis Fernando Tena, del Cruz Azul deberá pelear por los primeros sitios y calificar a la liguilla otra vez en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.



 Así lo manifestó el director técnico de la “Máquina”, respecto de los objetivos que perseguirá tras llevar a los celestes hasta la cima de la clasificación general en el Clausura 2014 y el campeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014.

"Como siempre, la obligación de un equipo como Cruz Azul es pelear arriba, estar en las partes altas de la tabla, jugar bien al futbol porque tenemos elementos para eso, técnicamente buenos, tenemos muy buen plantel y con la obligación de calificar".

Los celestes disputaron hoy ante América en el estadio Azul su último encuentro de preparación hacia el Apertura 2014, donde cayeron 0-1 con gol del joven Martín Zúñiga al minuto 62.

"Todavía tenemos que mejorar en lo individual, estamos viendo lo que hace falta trabajar con cada jugador. Obviamente algunos han tenido más minutos y han avanzado más en su nivel, pero hay que insistir en retomar el funcionamiento colectivo, que tengamos un mejor función dentro del terreno de juego. Eso va a ser vital esta semana para llegar bien a la fecha uno".

Luego del 1-2 ante Guadalajara, el miércoles anterior en el estadio Stubhub, en Los Ángeles, California, posterior al triunfo sobre Monterrey 2-1 (en Dallas) y el empate 1-1 ante Pumas (en Chicago), el timonel dijo que no le preocupa que hoy volvieron a caer en el cierre de sus choques de preparación.

De cara a enfrentar a Pachuca en la fecha uno del Apertura 2014 el próximo sábado, aseveró que lo tiene estudiado.

"Me ocupa mi equipo y me ocupa también el Pachuca, que es el subcampeón, que tiene un gran plantel, un gran técnico y que vamos a empezar contra un rival muy complicado", indicó.

En rueda de prensa, explicó que su rival: "Tiene muy buen plantel, muy buena base de jóvenes, es obvio que han trabajado muy bien con sus fuerzas básicas y que les han ido dando minutos poco a poco. Vino Aquivaldo (Mosquera) a darle solidez a su defensa, generaron un plantel muy completo".

No irá esta noche a ver el desempeño de los “Tuzos” en la final del cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano ante Pumas de la UNAM. "Yo no, pero gente de aquí sí irá a checarlo. Ya lo vimos el jueves (ante el Santos de Guápiles de Costa Rica), donde resultó algo muy curioso de ver al padre contra el hijo”, esto último en referencia al enfrentamiento entre Enrique Meza y su primogénito, como técnicos.

Adelantó que cuenta con los cuatro seleccionados mundialistas para que puedan iniciar el choque de la jornada inaugural. Jesús Corona, Marco Fabián, el ecuatoriano Joao Robin Rojas y el refuerzo defensa central Francisco Javier Rodríguez reportarán el próximo lunes, tras el período vacacional que recibieron.

"Habrá que ver cómo vienen, qué han hecho. Ellos venían entrenando bien, jugando, tienen dos semanas (de pausa). Creo que vendrán bien en términos generales para poder estar en la fecha uno”.

“Obviamente estos están en un mejor ritmo, mejor físicamente, pero ellos vienen y pueden llegar a incorporarse. Lo más importante será el aspecto mental".