Selección de basquetbol femenil viaja a Monterrey para Centrobasket

16 de Julio de 2014
Guardar
México, 16 Jul (Notimex).- La selección nacional femenil de basquetbol que participará en el Centrobasket de la especialidad, que se efectuará del 22 al 26 de julio en el Gimnasio Nuevo León, viajo este martes a Monterrey para cerrar su preparación.

La escuadra dirigida por la ex seleccionada nacional Elsa Hayashi, cerrará en la Sultana del Norte buscará en este torneo quedar en las primeras cuatro posiciones, a fin de asegurar su presencia en el Torneo FIBA Américas de 2015.

El plantel que se trasladó a la capital del estado de Nuevo león está conformado por Casandra Ascencio, Paola Beltrán, Carlina Bernal, Paola Estrada, Rosaura Guardiola, Myriam Lara, Sandra Sánchez, Jazmín Valenzuela, Carolina Romo, Angélica Tapia, Martha Camacho y Mónica García.

La selección nacional quedó enclavada en el Grupo “A” de este certamen con los representativos de Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico.

La capitana de este conjunto, Mónica García, confió en que el representativo mexicano logre los resultados que desea en cada uno de los tres cotejos que disputará en la primera ronda, “somos un equipo bien preparado, y con la mentalidad necesaria para sacar los partidos que tengamos adelante”.

García comentó que la actual selección nacional está conformada por nuevos rostros, “pero hemos tenido más de dos meses de preparación y fogueo para llegar lo mejor preparadas a este Centrobasket y en el interior del grupo se ha hablado para que las más jóvenes asuman con madurez y responsabilidad este compromiso”.

Archivado en