Rodríguez marcó época en arbitraje: "Chaco" Giménez

17 de Julio de 2014
Guardar
El mediocampista de Cruz Azul, Christian Giménez, recibió su carta de naturalización. NOTIMEX
El mediocampista de Cruz Azul, Christian Giménez, recibió su carta de naturalización. NOTIMEX
México, 17 Jul 14 (Notimex).- El mediocampista Christian "Chaco" Giménez del equipo Cruz Azul felicitó al ex silbante Marco Antonio Rodríguez Moreno por su trayectoria, en la cual marcó época, y opinó que aceptaría que fuera su técnico.


"Más allá de que a veces podemos decidir decisiones que pueda tomar, fue un árbitro que marcó época en México, como (Armando) Archundia, (Edgardo) Codesal", manifestó Giménez en torno al adiós al arbitraje que anunció Rodríguez Moreno tras 25 años de carrera, 15 de ellos con gafete internacional de FIFA."La verdad felicitarlo por la carrera y por la Copa del Mundo que hizo, que fue extraordinaria. Creo que fue de los mejores árbitros y se retiró como él quiso, siendo un ejemplo", juzgó hoy en rueda de prensa efectuada al final de la práctica celeste en La Noria.

"(Será) diferente (el arbitraje sin Rodríguez). A mí me tocó un rato (Javier) Castrili en Argentina y era parecido a Chiquimarco, mejor árbitro Marco que Castrili, una carrera extraordinaria", dijo al comparar a dos nazarenos de fuerte temperamento.

Cuando se pidió su opinión de si le agradaría que Rodríguez Moreno, quien asistió por México a tres mundiales, se convirtiera en su técnico respondió que estaría dispuesto a ponerse bajo sus órdenes.

"Sabe de futbol. Estuvo mucho tiempo dentro de la cancha. Tiene noción de que hay mucha gente que lo putea, así que más lo van a putear", comentó Giménez.

A pregunta específica sobre el silbante Eduardo Galván Basulto, quien fue designado para dirigir el partido frente a Pachuca del sábado, donde debutará en Liga MX, expuso que será un momento muy agradable para éste.

"Tenemos prohibido nosotros tener alguna influencia con el árbitro. Hay que dejarlo hacer su trabajo. Y qué bien si va a debutar, todos debutamos por primera vez y es maravilloso. Va a haber nervio y nosotros trataremos de hacerle el trabajo fácil, para que él tenga un buen debut".