México sede del Grupo Q del World Grand Prix de Voleibol

22 de Julio de 2014
Guardar
México, 22 Julio 14 (Notimex).- El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será el escenario donde se realicen, el próximo fin de semana, los encuentros del Grupo Q del World Grand Prix de Voleibol Femenil, certamen organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).



La presentación fue hecha este martes por el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales Navarro, quien anunció que los equipos participantes serán México, Kenia, Argelia y Bulgaria, bajo el formato de cuadrangular.

El dirigente señaló que con los resultados que se obtengan en esta eliminatoria, aunados a los que se consigan cuando la escuadra nacional participe en la actividad del Grupo R, a disputarse en la República Checa, hay posibilidad de que el conjunto nacional califique al “Final Four”, que se llevará a cabo en Bulgaria.

Comentó que los contrincantes que tendrá la selección nacional femenil en el cuadrangular a jugarse en la República Checa serán Kazajistán, República Checa y Argelia.

Detalló que el objetivo es ganar la primera etapa que se efectúe en esta capital y colocarse en el segundo sitio de la que se juegue en República Checa, con lo que la escuadra mexicana casi tendría garantizada su asistencia al “Final Four” que se celebrará del 15 al 17 de agosto venidero en Bulgaria.

Por otra parte, el dirigente dijo estar satisfecho por el hecho de recibir apoyo económico por parte de las autoridades deportivas del país, “pero creo que los recursos que se nos han asignado las jugadoras se lo han ganado en la cancha con sus resultados”.

Finalmente, Perales recalcó que los buenos resultados que han ido cosechando los equipos nacionales tanto varonil como femenil reflejan el apoyo que han recibido “y prueba de ello es que por primera vez en la historia ambas selecciones clasificaron a su Campeonato Mundial”.