Guillermo Campero se propone la Triple Corona de Aguas Abiertas

24 de Julio de 2014
Guardar
México, 24 Julio 14 (Notimex).- El mexicano Guillermo Campero García tiene el objetivo de ir por la Triple Corona de Aguas Abiertas en este año, compuesta por el Maratón de Nueva York, el cruce de Canal de Catalina y el Canal de la Mancha.

Con 36 años, el experimentado nadador explicó que el primer reto ya está cumplido, luego de que el pasado 18 de junio compitió en la Gran Manzana en el evento que tiene un recorrido de 45.8 kilómetros.

“Me fue muy bien, no esperaba este resultado, finalicé con un tiempo de nueve horas con 13 minutos, y en mi heat eliminatorio, ocupé el cuarto lugar entre 23 competidores”, indicó.

Su siguiente prueba será en la Isla de Catalina en California, Estados Unidos, donde tendrá que nadar una distancia de 33.7 kilómetros el 19 de agosto cuando intente cruzar el canal.

“En el Canal de Catarina iré solo, además la condición climatológica es un elemento importante a considerar, el agua es muy fría. En este reto la mentalidad jugará un papel muy importante para conquistar el resultado, pues se nada en solitario, pero trabajo duro para lograr el objetivo”, compartió el nadador.

El mexicano quiere cerrar esta serie de objetivos entre el 15 y 22 de septiembre cuando intente cruzar los 33.7 kilometros que dividen Inglaterra de Francia y con esto consiga la llamada Triple Corona en aguas abiertas.