México invitado a Festival Internacional de Juegos Tradicionales

26 de Julio de 2014
Guardar
JUEGOS TRADICIONALES.
JUEGOS TRADICIONALES.
Villahermosa, Tab., 26 Jul 14 (Notimex).- México acudirá al Festival Internacional de Juegos Tradicionales “Tocatí 2014”, el cual se realizará del 19 al 29 de septiembre en Verona, Italia, con el objetivo de llevar al mundo la historia de los deportes prehispánicos del país.

Gregorio Ramos Melo, presidente de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, comentó que este hecho representa una buena oportunidad para seguir con este objetivo de dar a conocer en el orbe los deportes ancestrales.

Mencionó que este es la tercera vez que México irá como invitado a Italia, razón por lo que se debe llevar a lo más representativo del país para que los extranjeros lo conozcan.

Ramos Melo contó que en las calles de Verona se realizan las diversas manifestaciones culturales y deportivas de las naciones asistentes,” es un festival de juegos en la calle en donde la gente juega con diversas actividades tradicionales”.

Indicó que gracias al apoyo de las autoridades educativas como la SEP se ha podido acudir en las versiones pasadas y ahora se llevará a un contingente de unas 100 personas, que irán a cautivar con sus raíces tanto en juegos como en actividades culturales.

“Tocatí” tiene como objetivo conservar las tradiciones de los juegos ancestrales de las pequeñas comunidades, se tienen varias manifestaciones que maravillan a los visitantes”, expuso.

Archivado en