Tabasco con aspiraciones de sumar medallas en Veracruz 2014

27 de Julio de 2014
Guardar
Wendy Martínez.
Wendy Martínez.
Villahermosa, Tab., 27 Jul 14 (Notimex).- El deporte de Tabasco aspira en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 seguir aportando medallas al contar con la participación de la luchadora Wendy Martínez y la atleta Lizeth Salas, además de la experimentada Yadira Silva.

Así lo consideró Carlos José Dagdug, titular del Instituto del Deporte del Estado de Tabasco, quien aseguró que en la cita mesoamericana de noviembre, se está en posibilidades de sumar medallas para la delegación mexicana y desde luego para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Tenemos dos atletas ya clasificados a los centroamericanos, y otra más con posibilidades. Tengo la confianza de que Tabasco sume en este ciclo olímpico a atletas con buen nivel y para ello se tiene a dos de las consideradas para lograr ese objetivo”.

La especialista en lucha, Wendy Martínez es una de las competidoras consideradas como una de las figuras del deporte de alto nivel de Tabasco, ya que en sus recientes actuaciones en certámenes internacionales ha subido al podio.

Tal como lo hizo en la Copa Cuba de Luchas en el 2013 en donde se quedó con la plata y más reciente con una actuación sobresaliente en el Mundial de la especialidad en Hungría en donde, pese a ser eliminada en la primera fase, logró consumar una de las actuaciones rescatables de una luchadora de Tabasco.

“Queremos que en Veracruz 2014 Tabasco obtenga la primera medalla por una atleta de la entidad y se espera que lo haga”, dijo.

Wendy Martínez ha participado en eventos en Italia, Alemania, Polonia, Grecia, que le han servido para agarrar nivel en una especialidad en la cual se requiere de mejorar técnica y desde luego fuerza.

Mientras que otra de las aspirantes Lizeth Salas, quien en el atletismo es una de las esperanzas para pelear por las medallas.

Sin embargo, Tabasco ya tiene una medallista centroamericana en nombre de la tenista de mesa, Yadira Silva, quien en el 2004 se naturalizó mexicana, tras su paso por el deporte cubano. La presea la obtuvo en los Centroamericanos de Mayagüez 2010.

Para elevar el nivel deportivo de los atletas tabasqueños, José Dagdug mencionó que se ha contratado a entrenadores extranjeros y desde luego mexicanos como es el caso de Aquiles Ríos, quien ya dio a la entidad la primera medalla en esgrima dentro de la Olimpiada Nacional 2014.

“Vamos con todo, lamentablemente el estado pasa por una crisis económica terrible y eso nos ha traído recortes en el presupuesto, pero aún con eso en la Olimpiada Nacional 2014 subimos ocho escalones en la clasificación general”, sostuvo.

Archivado en