Cancún será sede de la primera edición del Conquistador Bowl

30 de Julio de 2014
Guardar
EMBAJADORES DE "CONQUISTANDO BOWL"-NOTIMEX
EMBAJADORES DE "CONQUISTANDO BOWL"-NOTIMEX
Cancún, Q.Roo., 30 Julio 14 (Notimex).- Cancún será sede de la primera edición del Conquistador Bowl, que reunirá del 26 al 31 de enero de 2015 a los mejores jugadores en su último año como colegiales y que buscan una oportunidad de llegar a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).

EMBAJADORES DE "CONQUISTANDO BOWL"El fundador y director de Operaciones del Conquistador Bowl, Mark Daniel, destacó que al partido, programado para el 31 de enero de 2015 en el estadio olímpico “Andrés Quintana Roo”, se darán cita jugadores prospectos de Estados Unidos, Canadá y México.

Además se prevé la asistencia de prospectos de diferentes partes del mundo, quienes buscan un lugar en el futbol americano profesional, abundó en conferencia de prensa.

Detalló que en el caso de México, se dará oportunidad a por lo menos 25 jugadores, mientras que el resto será de otros países, quienes tendrán la posibilidad de ser elegidos por los reclutadores profesionales, entrenadores y ejecutivos de franquicias de las ligas de Estados Unidos y Canadá (NFL y CFL), respectivamente.

En la conferencia de prensa estuvieron el dos veces ganador del Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas eEMBAJADORES DE "CONQUISTANDO BOWL". NOTIMEXn inglés), Byron Chamberlain y del receptor Mark Clayton, así como Marco Martos, ex jugador de la NFL Europa y primero en llegar a este nivel profesional en Estados Unidos.

Mark Daniel anunció que alrededor de 95 de los mejores jugadores universitarios serán invitados a entrenar y participar en un juego que servirá para que cazatalentos los contacten y promuevan hacia importantes equipos de la NFL, de la Liga de Futbol Arena (AFL) y la Liga Canadiense de Futbol (CFL).

Destacó que a partir del 26 de enero de 2015, los jugadores seleccionados tendrán entrenamientos abiertos al público y el 31 de enero se celebrará un partido amistoso entre los prospectos en el estadio “Andrés Quintana Roo”, con boletos a bajo precio en beneficio de la población.

A su vez, Mark Clayton, ex jugador de los Cuervos de Baltimore y los Carneros de San Luis, dijo que muchos jóvenes sueñan con ser parte de la NFL y por eso es muy importante que este evento se consolide para ayudarlos a que lo consigan.

Sobre las fechas del encuentro, refirió que se programó para celebrarse una semana antes del Supertazón o “Superbowl”, el evento más importante del futbol americano, que define al campeón de la NFL y que precisamente lo que se busca es captar la atención de la gente.

Archivado en