En COM se efectuará quinto Panamericano de Nado con Aletas

21 de Agosto de 2014
Guardar
México, 21 Ago. (Notimex).- En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) se realizará el quinto Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y Apnea, así como el segundo Festival Infantil de Nado con Aletas, del 1 al 4 de septiembre de 2014.

Lo anterior lo informó este jueves en conferencia en el COM, Ricardo Mejía, en representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Rogelio Flores Aguilera, titular de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) América, con la presencia de Carlos Lezama Guzmán, coordinador general del Comité Olímpico Mexicano,

El seleccionado de nado con aletas mexicano está debidamente preparado para enfrentar el importante compromiso en la piscina del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en el que actuarán selecciones de ocho países.

La especialidad de apnea (buceo libre) se desarrollará en Chiapas del 5 al 9 de septiembre de 2014.

Entre los atletas mexicanos más destacados en nado con aletas se encuentran Salvador Badillo Enríquez, medalla de plata en la Copa Mundial de CMAS en 800 metros superficie en Gliwice, Polonia, en mayo de 2014 y Miranda Portocarrero Meza.

En la especialidad de apnea sobresalen Amapola Nava y Alejandro Lemus, seleccionados en los Juegos Mundiales CMAS en Kazán, Rusia en agosto de 2013.

El también titular de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas aseveró: “Colombia traerá entre sus competidores a campeones mundiales, este país tiene un gran desarrollo en las actividades subacuáticas, prácticamente el segundo deporte nacional, atrás del futbol”.

Las autoridades del Comité Olímpico Mexicano aportarán todas las facilidades de instalaciones y logística, y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) avaló presupuesto para la realización del Campeonato Panamericano de la especialidad, dio a conocer Flores Aguilera.

Vendrán al certamen representaciones de Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Venezuela.

Archivado en