Nadadores juveniles mexicanos listos para Pan Pacific Championship

21 de Agosto de 2014
Guardar
Cancún, Q.Roo., 21 Ago. (Notimex).- La entrenadora nacional de natación, Ema Fuentes, comentó que sus púpilos están listos para el Pan Pacific Championship, aunque dijo que conseguir una medalla será difícil pues el nivel será muy alto.

“Será una competencia muy dura, se trata de los mejores representantes del mundo, de verdaderas potencias como Estados Unidos, China, Australia y Nueva Zelanda que incluso son campeones olímpicos”, detalló.

En entrevista explicó que el Pan Pacific Championship juvenil es una de las competencias más importantes de natación, al que asisten los mejores nadadores de los países que colindan con el Océano Pacífico; por lo que México se enfrentará a potencias como China, Japón Australia, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Sostuvo que no se puede hablar de medallas al tiempo quie indicó que en el mejor de los casos, las aspiraciones primero son de llegar a finales y entonces pensar en pelear por una presea o ubicarse en los primeros ocho lugares.

“Estamos hablando de la élite de la natación mundial, pero ojo los mexicanos también pueden estar entre esos primeros lugares”, puntualizó.

Además reconoció que está nerviosa porque por primera vez estará al frente de una selección mexicana en un evento internacional, que ya estuvo en un torneo centroamericano, pero lo hizo con un equipo de aguas abiertas.

“También estoy muy contenta, es satisfactorio que pueda estar en este nivel”, admitió.

La ganadora del Premio Municipal de Deporte 2013 por mejor promotora deportiva de Cancún, indicó que tendrá la oportunidad de dirigir a un combinado nacional en una justa internacional, tras ser nombrada como head coach del equipo nacional por la Federación Mexicana de Natación.

El nombramiento, dijo, se lo dieron porque Lorenzo Loría Elías, es el nadador más rápido de México en la categoría de 17-18 años (modalidad 50 y 100 libres) y el que más puntos reúne ante la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas).

En el equipo mexicano van 16 atletas, ocho por cada rama, que espera que dentro de ese grupo pueda salir algún seleccionado para juegos Panamericanos o incluso Olímpicos.

La selección mexicana se integró tras el Campeonato Nacional de Curso Largo que se realizó el Boca del Rio, Veracruz.

La competencia se llevará al cabo del 27 al 31 de agosto en Maui, Hawaii.

Archivado en