Bateo de Tigres es clave en triunfo ante Delfines del Carmen

22 de Agosto de 2014
Guardar
Cancún, Q.Roo., 22 Ago. (Notimex).- A lo largo del calendario regular el picheo de Tigres de Quintana Roo lució, pero en la primera serie de postemporada, el bateo sacó adelante a los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que anoche eliminaron en cinco juegos a Delfines del Carmen.

Los felinos lograron el pase a su cuarta serie final consecutiva de la Zona Sur pese a perder el primer juego en casa, pero salieron adelante en patio ajeno con gran actuación de los bateadores.

El ex liga mayorista, Karim García, dijo que la clave fue que hicieron los ajustes correspondientes a la ofensiva y eso se demostró en los tres juegos en Ciudad del Carmen.

“Sabíamos que nada es fácil en estas alturas de la temporada pero la concentración sería clave desde el partido del martes”, expresó.

Tigres de Quintana Roo logró su pase a la final de la Zona Sur luego de superar en cinco partidos a Delfines del Carmen, que ganaron el primer desafío en Cancún por siete carreras a dos, pero perdieron cuatro en fila, incluidos tres en su casa.

La ofensiva felina en el juego uno, solamente pudo conectar cuatro imparables y un cuadrangular; mientras que en los siguientes cuatro que ganaron, dieron 48 hits, diez de ellos de vuelta entera y anotaron 29 carreras.

Además, en algo pocas veces visto, los nueve bateadores titulares, que repitieron en esos cuatro juegos, dieron cuando menos un batazo de vuelta entera, ya que con dos aparecieron Sergio Contreras e Iker Franco; mientras que con uno cada uno colaboraron Gorkys Hernández, Carlos Gastelum, Jorge Alberto Vázquez, Ricardo Nanita, Karim García, Rolando Acosta y Kevin Flores.

El mejor de la serie, y tal como ocurrió en campaña regular, el “Cuate” Contreras tuvo una gran actuación, al terminar la primera ronda de playoffs, bateó para .333, gracias a siete imparables en 21 turnos, con par de dobletes, dos cuadrangulares y nueve carreras producidas, además de cuatro anotadas.

También destacaron Karim García, quien bateó para .500, con nueve hits en 18 oportunidades, tres dobles, un “home run”, cinco timbrazos y dos remolques; así como “Chato” Vázquez, con nueve imparables en 22 chances, para .409, con un bombazo, tres impulsadas y mismo número de anotadas; sin dejar de lado a Iker Franco, quien remolcó otros cinco zarpazos.

En cuanto al picheo Pablo Ortega y Amauri Sanit, lograron triunfos, en siete entradas cada uno en sus aperturas; mientras que en el relevo Jesús Castillo Ripalda, tuvo trabajos impecables, con cuatro apariciones, cinco innings sin permitir carrera, con tres hits, dos ponches, una base por bolas y un golpe; además de que fue el pitcher ganador en el segundo juego del compromiso.

Ahora Tigres de Quintana Roo ya está en Cancún y espera rival que saldrá entre Pericos de Puebla y Piratas de Campeche, para comenzar el martes a las 20:00 horas con la Serie de Campeonato de la Zona Sur; con los dos primeros juegos en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Hasta el momento el manager Roberto “Chapo” Vizcarra no ha dado a conocer el orden de abridores para la serie, pero se estima sea el mismo con el que arrancó la postemporada, Amaury Sanit, Fabio Castro, Pablo Ortega y Arturo Barradas.

Archivado en