Alemán Nico Rosberg conquista la “pole” del Gran Premio de Bélgica

23 de Agosto de 2014
Guardar
Piloto alemán Nico Rosberg.
Piloto alemán Nico Rosberg.
México, 23 Ago. (Notimex).- La escudería Mercedes continuó con su dominio y el piloto alemán Nico Rosberg consiguió la “pole position” para el Gran Premio de Bélgica, donde compartirá la primera fila con su coequipero, el inglés Lewis Hamilton.

El circuito de Spa-Francorchamps albergó la ronda de clasificación de la duodécima fecha del campeonato del mundo de Fórmula Uno, donde el líder de la clasificación de pilotos se impuso con una mejor vuelta de dos minutos, cinco segundos y 591 milésimas para lograr su cuarta “pole” seguida y séptima de la temporada.

Detrás quedó ubicado Hamilton, con registro de 2:05.819 minutos, mientras que tetracampeón del “Gran circo”, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), firmó la tercera posición con 2:07.717.

El español Fernando Alonso (Ferrari) largará desde la cuarta posición para la carrera de este domingo, tras una jornada protagonizada por la lluvia, que mantuvo la pista mojada.

La primera bandera amarilla de la jornada la provocó el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), por quedarse parado en la pista, hecho que ocasionó el retraso de algunos pilotos.

Gutiérrez saldrá desde la décima línea, en el puesto 20, luego de cronometrar 2:13.414 minutos en su mejor giro para quedarse en la Q3, mientras que su compatriota Sergio Pérez (Force India) logró acceder a la Q2, pero partirá desde la plaza 13 al cronometrar 2:10.084.

Archivado en